jueves, 1 de octubre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA - La Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público no actúan evacuando las denuncias contra el régimen de facto

Estimados/as
 
Les adjunto el comunicado de prensa de la conferencia que realizamos el día de hoy en relación al estado de los casos judiciales que se han presentado en contra del régimen defacto.
 
Además de lo mencionado en el comunicado (la evacuación y el debido proceso en los 52 recursos presentados en la Corte Suprema y en las 5 denuncias presentadas en el Ministerio Público), se demandó la investigación y enjuiciamiento a los responsables de las 14 muertes ligadas directamente con el golpe de Estado y de la persecusión política que hasta el día de ayer eran 43 personas acusadas de sedición (delito político), de las cuales 3 tienen auto de prisión. Una de ellas es Agustina Flores, mujer, maestra y hermana de la reconocida dirigenta indígena Berta Cáceres. 
 
Posterior a la conferencia de prensa tuvimos conocimiento de que 50 de las 56 personas desalojadas del Instituto Nacional Agrario el día de hoy, se les levantó requerimiento fiscal por el delito de sedición. Mientras escribo este mensaje está iniciándose la Audiencia de Imputados contra estas personas (41 hombres adultos, 6 mujeres adultas y 3 adultos mayores, todos/as campesinos/as del interior del país), quienes seguramente quedarán detenidas en la cárcel debido a que nuinguna de ellas anda con documentación que acredite su arraigo. Con ellas, se llegaría a 93 personas acusadas de delitos políticos desde que inicio este régimen dictatorial, ES DECIR, UNA PERSONA POR DIA!!!
 
Con mucho dolor, desde Honduras
--
Regina Fonseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario