martes, 6 de octubre de 2009

Marcelo Chimirri dice ser "la génesis d el golpe" que derrocó a Manuel Zelaya en Honduras

Un argentino dice ser "la génesis del golpe" que derrocó a Manuel Zelaya en Honduras

Su nombre es Marcelo Chimirri y es sobrino de la esposa del depuesto Manuel Zelaya. Aseguró que arruinó un negocio y que es el origen del golpe de Estado que derrocó a su tío
Crédito: AP

El argentino Marcelo Chimirri, ex subgerente de Hondutel (empresa estatal hondureña de telecomunicaciones) y sobrino de Xiomara Zelaya, esposa del depuesto mandatario, aseguró que él es la génesis del golpe de Estado en Honduras.

Preso en la Penitenciaria Nacional tres días después de que Zelaya fuera sacado de la presidencia, este argentino de Lomas de Zamora que era responsable de la telefónica estatal contó por qué se considera el origen de la deposición del mandatario hondureño y de la conformación de un gobierno de facto.

En su celda de dos metros por uno, Chimirri explicó que está acusado de corrupción por aceptar coimas de la empresa norteamericana LatinNode. Sin embargo, aseguró que la imputación es falsa y narró su versión de la historia.

Según el sobrino de la primera dama, llegó a Hondutel y descubrió que la empresa LatinNode, un carrier de minutos de telecomunicaciones, debía u$s4,7 M, por lo que decidió denunciar la irregularidad en la fiscalía y cortar inmediatamente el circuito.

Chimirri señaló que halló 63 casos de contrabando de comunicaciones telefónicas, en los cuales "estaban involucrados funcionarios y empresarios que financiaron el golpe de Estado". Esto, siempre según su propio relato, interfirió en los negocios de Otto Reich -ex vicesecretario de Estado para América Latina de la era Bush- y del venezolano Robert Carmona de interferir las comunicaciones "de Chile a México desde Honduras", por lo que el primero denunció en Miami que Zelaya y su sobrino habrían recibido coimas de LatinNode.

" Metí el dedo en la llaga (…) Yo soy la génesis del golpe de Estado", dice, publicó el diario Clarín.

http://www.infobae.com/contenidos/476123-100891-0-Un-argentino-dice-ser-"el- génesis-del-golpe"-que-derrocó-a-Manuel-Zelaya-en-Honduras

Lorelei D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario