miércoles, 7 de octubre de 2009

Fiscalía de Honduras pide reabrir medios cerrados por el gobierno interino

10:45 PM Tegucigalpa.- La fiscalía de Honduras pidió este martes la reapertura de Radio Globo y el Canal 36, cerrados el 27 de setiembre por el gobierno de facto, y comenzó una investigación por abuso de autoridad en el decomiso de los equipos, informaron fuentes oficiales.

"Solicito (...) se restituya de inmediato los derechos reconocidos (...) a los medios de comunicación clausurados", señala una nota enviada por la fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, al presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Miguel Ángel Rodas.

El gobierno de Roberto Micheletti, que asumió tras el golpe de Estado del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya, clausuró a través de Conatel a Radio Globo y una pequeña emisora, La Catracha, que retransmitía su señal, y el Canal 36 de televisión, informó AFP.

Para el cierre de los medios, Conatel se amparó en un decreto ejecutivo que entró en vigencia el 27 de septiembre, y que suspendió las libertades de reunión, movimiento y prensa.

Micheletti derogó el lunes el decreto por fuertes presiones de diferentes sectores, incluso de algunos aliados en el golpe de Estado.

La Fiscalía señaló que varios artículos de la Constitución fueron violados en el cierre de esos medios y señaló que se abrió una "investigación para establecer responsabilidades por los delitos de abuso de autoridad por la suspensión y decomiso de los equipos de transmisión".

http://www.eluniversal.com/2009/10/06/chon_ava_fiscalia-de-honduras_06A2856051.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario