martes, 6 de octubre de 2009

Clinton: EEUU trabaja para resolver la crisis en Honduras

01:17 AM Washington.- Estados Unidos quiere ver resuelta la crisis en Honduras y que el país retorne a la senda de la democracia, dijo este lunes la secretaria de Estado Hillary Clinton.

"Estamos trabajando muy duro para alcanzar un acuerdo en Honduras que permita llevar adelante las elecciones", dijo Clinton en una entrevista con CNN.

La secretaria de Estado reiteró que Washington apoya el plan presentado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que demanda restituir en su puesto al derrocado presidente Manuel Zelaya y posibilite la realización de las elecciones, informó AFP.

Un acercamiento en ese sentido "le permitiría a Honduras retornar a la senda de una democracia más sustentable", añadió Clinton.

"El pueblo de Honduras desea eso. Han luchado con esfuerzo para volver a la situación en que se encontraban antes del derrocamiento y el exilio del presidente Zelaya", precisó.

Clinton hizo estas declaraciones durante una entrevista conjunta con otro miembro del gabinete estadounidense, el secretario de Defensa Robert Gates.

http://internacional.eluniversal.com/2009/10/06/chon_ava_clinton:-eeuu- trabaj_06A2848571.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario