viernes, 2 de octubre de 2009

Daniel llama a la solidaridad con el magisterio hondureño

Managua. Agencia PL. | 30 septiembre del 2009

El líder sandinista Daniel Ortega, otorgó este miércoles la Orden Presidente de la República a los maestros y alumnos más destacados del país.

Durante un acto efectuado la noche del miércoles en la Casa de los Pueblos, el mandatario destacó la importancia de fortalecer la educación integral para alcanzar el desarrollo.

Ortega expuso ante un auditorio conformado por profesores, alumnos, funcionarios del Ministerio de Educación encabezados por el titular Miguel de Castilla, y miembros de la Juventud Sandinista, las campañas de penetración cultural que enfrentan naciones como Nicaragua.

Criticó el prototipo de héroe burgués que se les presenta a los pueblos, donde los malos siempre son latinos o negros. Subrayó que las autoridades y el pueblo nicaragüense desarrollan una batalla en todos los frentes,
especialmente en la cultura y la educación, siempre defendiendo nuestras raíces, dijo, a la vez que defendemos nuestro pasado, sintiéndonos orgullosos de llevar en nuestras venas sangre india.

El dirigente nicaragüense destacó la labor desarrollada por la juventud del país en la campaña nacional para declararse libre de analfabetismo. Asimismo llamó a sus compatriotas a ser solidarios con los maestros y estudiantes hondureños que están en la primera fila del enfrentamiento a la dictadura golpista que trata de entronizarse en la nación vecina.

En otra parte de sus comentarios el mandatario analizó los efectos del cambio climático del que, señaló, nadie se salva. Llamó, además, a sus compatriotas a trabajar por cuidar la naturaleza y la reforestación del país.
TROPIQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario