lunes, 5 de octubre de 2009

Articulo en contra del golpe de estado.

Nuestra patria Honduras esta ubicada en centro america, es libre (soberana) e Independiente desde el año 1821, nuestro marco cultural asido caracterizado por un modo de produccion tipo en clave bananero. en otras palabras no se desarrollo un capital criollo nuestro.

hoy en dia se ha producido en nuestro pais un golpe de estado dado por la empresa pribada ultra conservadora juntamente con los militares su finalidad es parar toda reforma socio economica del pacto social pasmado en la constitucion de la republica. y es que atravez de la cuarta urna el presidente Manuel Zelaya ascultaba al pueblo sobre la necesidad de hacer reformas al pacto social eso. a otras desiciones a favor del pueblo como por ejemplo: el salario minimo a lempira 5,500 inrritando a nuestro grupos facticos a nuestra patria.

hoy actualmente 28 de septiembre se esta cumpliendo tres meses del golpe de estado ahorita mismo se a profundisado la represion contra el pueblo atravez de un decreto de ley donde restringue las libertades publicas y los derechos por un termino de 45 dias esto sucede en el contesto interior donde tmbien existe una resistencia a nivel nacional, ahora en el contexto nuestra patria asido excluida de la carta democratica de la OEA y la ONU. y le pedimos muy respetuosamente al presidente Obama de forma urgente se promueva la llegada de los (cascos azules) para evitar una salida al conflicto socio-politico que tenemos.
Teresa Manueles

No hay comentarios:

Publicar un comentario