lunes, 5 de octubre de 2009

Honduras: Micheletti admite que "fue un error" la forma en que derrocó a Zelaya

Sin embargo, el presidente de facto justificó sus acciones diciendo que "obedece a la Constitución".
AGENCIAS

Cuando la tensión no disminuye y la salida al conflicto político que afecta por estos días Honduras parece que no se solucionará en lo inmediato, el presidente de facto, Roberto Micheletti, admitió que "fue un error" la forma en que los militares sacaron del país al gobernante depuesto, Manuel Zelaya.

En una entrevista publicada hoy por la revista brasileña Veja, Micheletti admitió que "fue un error" la forma en que sacaron a Zelaya del poder.

"Los militares deberían haberlo llevado a los Tribunales, pero decidieron sacarlo del país para evitar un derramamiento de sangre, por eso decidieron llevarlo a Costa Rica porque (en Honduras) no habría una prisión segura para él", afirmó. Micheletti.

El gobernante de facto recalcó que él no tuvo responsabilidad por esa acción, reiteró que ocupa la presidencia "obedeciendo a la Constitución" y que dejará el cargo el 27 de enero, después de ceder los poderes a quien
salga elegido en las urnas.

Micheletti también aprovechó para criticar a Zelaya, de quien dijo que es un "muñeco" del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien "le dio ideas de grandeza y también le dio dinero".

Zelaya permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa en calidad de huésped, desde el 21 de septiembre pasado, después de que ingresara clandestinamente al país.

http://www.cronista.com/notas/206125-honduras-micheletti-admite-que-fue-un-error-la-forma-que-derroco-zelaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario