martes, 6 de octubre de 2009

De Laiglesia vuela hoy a Miami para ir a Honduras con la misión de la OEA

* EFE

El secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, volará esta noche rumbo a Miami, donde se unirá a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viajará mañana, miércoles, a Tegucigalpa para tratar de encontrar una salida dialogada a la crisis política de Honduras.

De Laiglesia forma parte de la misión de cancilleres y representantes de diez países del continente americano y de España que tiene como objetivo propiciar el acercamiento entre el Gobierno de facto de Roberto Micheletti y el presidente depuesto, Manuel Zelaya, para restablecer el orden constitucional.

El secretario de Estado irá a Honduras acompañado del embajador de España ante la OEA, Javier Sancho, han informado a EFE fuentes de Exteriores.

La delegación que encabeza el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, es prácticamente idéntica a la que visitó Tegucigalpa a finales de agosto, aunque con más representantes de Centroamérica y con la inclusión por primera vez de De Laiglesia.

Entre los cancilleres, están los de Costa Rica, Bruno Stagno; de Ecuador, Fander Falconí; de El Salvador, Hugo Martínez; de México, Patricia Espinosa; y de Panamá, Juan Carlos Varela.

También forma parte de la misión un representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El viaje de De Laiglesia le impedirá comparecer esta tarde ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para informar del presupuesto de su departamento para el próximo curso.

Su lugar lo ocupará la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa..

http://www.adn.es/politica/20091006/NWS-1680-OEA-Laiglesia-Honduras-Miami- mision.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario