miércoles, 7 de octubre de 2009

Fuerte despliegue militar en apertura de diálogo en Honduras

La negociación, retrasada debido a una reunión entre Insulza y los cancilleres, es un nuevo intento por resolver la compleja crisis
elnuevodiario.com.ni
AFP - TEGUCIGALPA - 11:33 - 07/10/2009

Militares y policías armados custodian las calles y el hotel de Tegucigalpa donde hoy se abrió el esperado diálogo entre delegados del presidente depuesto Manuel Zelaya y del mandatario de facto Roberto Micheletti. Decenas de efectivos de las Fuerzas Armadas y de los comandos de operaciones especiales de la policía Cobra flanqueron la entrada del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y una decena de cancilleres y vicecancilleres de la región, verificadores de la negociación.

Camiones del Ejército patrullan distintas zonas de la ciudad como parte de un dispositivo de seguridad reforzado para la apertura del diálogo, fijada para las 10:30 (hora local hondureña), pero retrasada debido a una reunión entre Insulza y la delegación de cancilleres.

Tras varios fracasos, este diálogo es un nuevo intento para resolver la compleja crisis política que vive Honduras desde que Zelaya fue depuesto el 28 de junio por un golpe de Estado. Mientras se instala la mesa, Zelaya permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa --donde se refugió tras volver sorpresivamente a Honduras el 21 de septiembre--, rodeada de militares y grupos antimotines.

Zelaya estará representado en la mesa por el líder sindical y coordinador del 'Frente de resistencia contra el golpe', Juan Barahona, y sus ministros de Gobernación y de Trabajo, Víctor Meza y Mayra Mejía. Mientras, Micheletti será representado por el empresario Arturo Corrales, la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales y el jurista Armando Aguilar.
....................................................................................................

10. DECRETO URGENTE EMITIDO POR EL GOBIERNO GOLPISTA EN CONTRA DE RADIO GLOBO Y CANAL 36.

http://docs.google.com/fileview?id=0B9WLwAbDBBOxZGE2YzhiMjctNjZiYy00MjUwLWI2NTEtZDU4M2M3OWExOWVl&hl=en

Petty

No hay comentarios:

Publicar un comentario