lunes, 5 de octubre de 2009

John Kerry LE CANCELA viaje de congresita DeMint a HONDURAS

(TRADUCCION LIBRE)

El Sen. John Kerry (D-Mass.), Presidente en el Senado del Comité de Relaciones Externas, ha cancelado el viaje a Honduras del Sen. DeMint de Jim (R-S.C.) programado para el viernes, según la oficina de DeMint.

La oficina del presidente declaró que el viaje de DeMint fue cancelado porque el Senador Republicano de Carolina del Sur ha impedido dos de las nominaciones del Presidente Barack Obama: Arturo Valenzuela, nominado por Obama para ser subsecretario de estado para Asuntos Occidentales del Hemisferio, y de Tom Shannon, el subsecretario y nominado actual para embajador a Brasil.

La oficina de DeMint informó A "The Hill" de la decisión de Kerry el jueves por la tarde.

El jueves por la mañana, el republicano anunció que él encabezaría la visita de una delegación de congresistas a Honduras el viernes relacionada con las próximas elecciones del 29 de noviembre.

El Departamento de estado de EEUU, que reconoce al Presidente derrocado Manuel Zelaya como el legítimo gobernante de la nación de América Central, ha dicho que no reconocerá las elecciones debido a la crisis existente en ese país.

"Ningún Senador de EEUU ha visitado Honduras para evaluar lo sucedido. [Kerry] & la Administración de Obama utilizan tácticas intimidantes para ocultar la verdad," expresó DeMint, que también es miembro del Comité de Relaciones Externas, en el blog social Twitter:

"@JohnKerry (Presd.Rel Ext) trata de ocultar la verdad para proteger Zelaya, bloqueando nuestro viaje a Honduras en último minuto," DeMint tweetió el jueves por la tarde.

La oficina de DeMint emitió un comunicado. "Estas tácticas de intimidación de la administración Obama y el Senador Kerry deben parar, y nos deben permitir llegar a la verdad en Honduras. No un solo Senador de EEUU ha viajado a Honduras para conocer los hechos.

"Mientras esta administración ha fallado en actuar decisivamente en Afganistán, no tiene ningún problema en castigar severamente a un aliado democrático y uno de las naciones más pobres en Iberoamérica," DeMint agregó. "Ahora, el Presidente Obama y los demócratas dan apoyo ciego a este dictador y amigo de Hugo Chavez
previniendo que congresistas conozcan la verdad de primera mano".

DeMint ha sido opositor por mucho tiempo a la respuesta de la administración de Obama a la crisis, diciendo que ellos deben apartarse de Zelaya, y no promover su regreso al poder.

Estados Unidos no reconoce el gobierno facto dirigido por Presidente Roberto Micheletti, cuyo gobierno espera que las elecciones de noviembre den por terminada la crisis política.

La expulsión de Zelaya ha dividido a congresistas.

Muchos republicanos acusaron a Zelaya, que tiene inclinaciones izquierdistas, de actuar inconstitucionalmente para extender su período presidencial. Muchos demócratas apoyan a Zelaya y alegan que el golpe fue una manera antidemocrática de llegar al poder.
Date sent: Thu, 1 Oct 2009
Carol Suazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario