lunes, 5 de octubre de 2009

Rechazan que el Consejo de Seguridad de la ONU medie en el conflicto de Honduras

El presidente de Costa Rica considera que ese problema no pone en peligro la paz mundial

EFE o WASHINGTON

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, mediador en la crisis hondureña, rechazó ayer que este asunto se eleve al Consejo de Seguridad de la ONU, como propone Brasil, y criticó que la Constitución hondureña carezca de una regulación política del presidente de la República.

"El conflicto de Honduras no pone en peligro la paz y la seguridad del mundo", dijo Arias. Brasil pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los seguidores del presidente depuesto, Manuel Zelaya, después de que éste volviera a Honduras por sorpresa el 21 de septiembre y se refugiara en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Arias dijo que "los problemas de los hondureños los tienen que resolver entre los hondureños". Por otra parte, el mediador vertió duras críticas contra la Constitución hondureña, que estudió para redactar el Acuerdo de San José, y consideró un "verdadero adefesio" la falta de regulación política sobre el presidente.


http://www.elcorreogallego.es/mundo/ecg/rechazan-consejo-seguridad-onu-medie-conflicto-honduras/idEdicion-2009-10-05/idNoticia-473990/

No hay comentarios:

Publicar un comentario