martes, 6 de octubre de 2009

Zelaya designa a ocho representantes en diálogo sobre crisis en Honduras

Tegucigalpa, El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy a Acan-Efe que ya designó a sus ocho representantes que participarán en el diálogo para buscarle una solución a la crisis política causada por su derrocamiento el 28 de junio.

Tres de esos representantes serán su ministro de Gobernación (Interior), Víctor Meza; la vicecanciller Patricia Licona y el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Milton Jiménez, precisó Zelaya en conversación telefónica desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre.

Los otros cinco delegados, añadió, son los candidatos presidenciales Carlos Reyes (independiente) y César Ham (del partido izquierdista Unificación Democrática), los sindicalistas Israel Salinas y Juan Barahona, y el dirigente campesino Rafael Alegría, todos coordinadores del frente de resistencia que respalda a Zelaya.

Hasta ahora, el Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti no ha anunciado quiénes le representarán en el diálogo, cuya instalación está prevista mañana en presencia de una misión de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una delegación técnica de la OEA permanece desde el viernes en Tegucigalpa para prepara la agenda de los cancilleres y otros aspectos del diálogo.

Zelaya dijo que reiteró a tres eurodiputados que se reunieron con él hoy en la legación brasileña que "lo más democrático" para resolver la crisis es su restitución en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada