lunes, 10 de agosto de 2009

Métodos y técnicas Nazis que usan los golpistas

From: Nelson Echenique

Estos son algunos métodos y técnicas usadas por Goebblesl el genio de perversidad y de la malignidad, jefe de la campaña de propaganda del partido Nazi, antes que asumiera el poder.

Los asesores de propaganda de lo golpista, se valen de ellas y día a día las han puesto en práctica.

- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. ( El comunismo representado por Hugo Chávez )

- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. ( Chávez, Ortega, Fidel, Mel y otros gobernantes socialistas del sur de América)

- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". ( Corrupción, robos, delitos desfalcos y todo el montón de delitos creados a los miembros del gabinete de Mel Zelaya )

- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. ( Mel, enmontañado preparándose para la guerrilla, Chávez invadirá Honduras, Nicaragua moviliza fuerzas a la frontera )

- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar. ( No hay mucho que explicar, un pueblo pobre sin educación, hijos de papi y mami, e indiferentes, alienados etc... )

- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
( Viene el comunismo, nos van a quitar todo )

- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. ( El departamento de Estado Norte Americanos dice que apoya la Democracia, el gobierno Golpista, contra ataca, con que no puede volver Mel por que tiene delitos pendientes)

- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. ( Mentiras a medias, verdades a medias, si voy a renunciar pero los empresarios no me dejan, y luego no he dicho que voy a renunciar "Micheletti")

- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. ( Cierre de medios de comunicación adversos, toques de queda, desinformación)

- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. ( Miedo, odio arraigo a la propiedad )

- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.
( Repetición constante de que no pasa nada, de que todo está bien en este país )

No hay comentarios:

Publicar un comentario