lunes, 31 de agosto de 2009

Excluida Honduras del recorrido de antorcha de la independencia

From:           Diana Canales

Tegucigalpa, 29 Ago. ABN.- En repudio al golpe de Estado en Honduras, los países centroamericanos excluirán a este territorio del paso de la antorcha de la independencia que cada septiembre recorre el istmo.

La llama de la paz y la libertad será entregada en Corinto, ciudad portuaria de Nicaragua, al presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, quien a su vez la pasará al jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, se conoció este sábado aquí.

El hecho de que la antorcha no pase este año por Honduras será un castigo ejemplar de los estudiantes y docentes de Centroamérica al régimen golpista que usurpó el poder, dijo el ministro de Educación de Nicaragua, Miguel de Castilla, reportó Prensa Latina.

Las naciones centroamericanas, integradas en la llamada Capitanía General de Guatemala, proclamaron su independencia de España el 15 de septiembre de 1821, después de tres siglos de dominación colonial.

Cada año la efeméride se festeja con los desfiles patrios y los tradicionales recorridos de estudiantes que llevan la antorcha por las naciones del istmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario