miércoles, 19 de agosto de 2009

Examinarán violaciones de derechos humanos en Honduras

From: Comunicación COCOCH

lunes, 17 de agosto de 2009

17 de agosto de 2009, 10:41Tegucigalpa, 17 ago (PL) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) examinará a partir de hoy las denuncias de la sociedad civil e instituciones hondureñas sobre las violaciones cometidas aquí por el régimen golpista.

Integrada por 12 expertos, la CIDH permanecerá en el país hasta el próximo viernes, según anunció su presidenta, la venezolana Luz Patricia Mejía Guerra, quien llegará este lunes.

Desde el viernes comenzaron a arribar los miembros de ese equipo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos el primer vicepresidente de la CIDH, el argentino Víctor Abramovich y el segundo vicepresidente y Relator para Honduras, el chileno Felipe González.

También forman parte de la delegación el Comisionado estadounidense Paolo Carozza y el secretario ejecutivo, el argentino Santiago Cantón.

En el hotel Intercontinental de Tegucigalpa, establecerán su sede temporal a fin de recibir denuncias sobre las transgresiones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del golpe de Estado contra el depuesto presidente Manuel Zelaya.

Posteriormente recorrerán otros territorios de esta nación centroamericana y al final comunicarán las observaciones preliminares de la visita, precisaron directivos de la delegación.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado informó que entregará a la CIDH un informe sobre las violaciones cometidas por el régimen de facto.

Funcionarios gubernamentales del gabinete de Zelaya también aportarán evidencias, sostuvo la ex vicecanciller Patricia Nicona.

Distintos sectores y organizaciones como el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras y el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos ratificaron intereses similares.

Hasta la fecha cinco misiones internacionales de derechos humanos examinaron la situación de este país tras el golpe castrense y de manera coincidente reflejaron la represión militar y otros actos contra las libertades ciudadanas.

lac/mjm
http://www.prensa- latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=109638&Itemid=1

analeo
--
Comunicación COCOCH
Tel: +504 232- 6982/ 239- 8309
www.cococh.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario