martes, 25 de agosto de 2009

Golpistas desesperados...

Golpistas desesperados

AL DESTRUIR TRANSMISORES DE MEDIOS INDEPENDIENTES
PERIODISTA ALEJANDRO CASCO

Atentar contra medios independientes, como radio Globo y el canal 36 del periodista Esdras Amado López, con el daño de sus transmisores en la noche del pasado domingo, con el propósito de evitar la transmisión en vivo del Concierto Musical donde intervenía el conocido conjunto artístico venezolano “Los Guaraguao”, refleja la desesperación de los golpistas dirigidos por Gorileti (Roberto Micheletti) y .... Romeo Vásquez Velásquez.

Realmente a los usurpadores del Poder el 28 de junio están preocupados porque el pueblo su moral combativa contra los golpistas en vez de amainar aumenta cada día, lo que ha quedado evidenciado en los últimos eventos dirigidos por la Resistencia Nacional con la participación masiva del pueblo.

La oligarquía hondureña ya tiene amarillas sus patas porque a nivel nacional el sector popular y la clase media ha perdido el respeto a los militares que sostienen con las bayonetas a la dictadura encabezada por Goriletti.

Con los atentados de los medios apuntados queda al descubierto que los golpistas por no asistirles la razón, sólo cuentan con el amedrentamiento y el uso de la fuerza para impedir que el pueblo tenga información verdadera para orientar a la hondureñidad.

El concierto musical donde intervinieron conjuntos musicales de nuestro arte nacional y de países latinoamericanos, como de Guatemala, Nicaragua, Argentina y Venezuela, incomodó a los golpistas porque el mar de gente que acudió a esta presentación artística les atemorizó que quienes escuchaban (Radio Globo) o miraban por la televisión de Cholusat (canal 36) pudieran contagiar a los radio televidentes con los mensajes contestatarios al golpe político militar.

Lo acontecido a ambos medios de comunicación demuestra que los gorilas no miden las consecuencias de sus acciones repudiadas nacional e internacionalmente, pues sólo actúan por impulsos coléricos y porque cuentan con el poder de las armas, no meditaron en la presencia este lunes 24 de agosto del Jurisconsulto Internacional de España, Baltasar Garzón, cazador de los violadores de los Derechos Humanos, y de los 7 Cancilleres y del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la búsqueda por restituir al Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales.

El pueblo hondureño y la comunidad internacional con estos actos terroristas contra medios de comunicación no controlados por la dictadura, como lo hace con Radio América, HRN, Televicentro y periódicos, a excepción en algunos casos con Diario Tiempo, puede darse cuenta la catadura moral de los asaltadores del poder, cuyo objetivo es saquear las arcas del Estado, en los pocos días han desaparecido 400 millones de dólares de las Reservas del Banco Central (8 mil millones de lempiras).
Lo anterior nos conducirá inexorablemente a la devaluación de nuestra moneda nacional, según lo denunció la semana anterior el Presidente legítimo del Banco Central, Edwin Araque.

Esa es la verdadera finalidad que tenían por asaltar el poder, ante tal situación no debemos disminuir nuestra participación activa y combativa por derrotar a los golpistas y restituir al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, la consigna es ¡AHORA O NUNCA¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario