viernes, 21 de agosto de 2009

Seis miembros de la resistencia apresados por la dictadura hondureña

From: (VTV)

Agosto 21, 2009 - 18:00 (em)

A Mabel Carolina López, Nelson Gustavo Rivera, Darwin Isaac Amaya, Justo Pastor Mondragón, Milco Céspedes y Magdaleno Lazo les fue dictada prisión con medidas sustitutivas / Frente Nacional contra el Golpe de Estado rechaza proceso por tener carácter político y no jurídico, y exige la inmediata liberación de los sentenciados.

Honduras-. El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras rechazó el resultado de un antejuicio que tuvo lugar este jueves, y en el que se dictó auto de prisión a seis participantes de la manifestación pacífica del pasado miércoles, 12 de agosto.

Señala el reporte de la organización social que otros 17 manifestantes, acusados por las instituciones del gobierno golpista de la comisión de distintos delitos, fueron sobreseídos.

Para el Frente, el resultado del proceso es írrito, pues sostienen que su carácter es político, no jurídico, y tiene por objeto golpear la resistencia pacífica de los ciudadanos hondureños al gobierno golpista de Roberto Micheletti, quien usurpó el poder el pasado 28 de junio.

El movimiento social exigió al gobierno dictatorial la inmediata liberación de los ciudadanos a quienes se les dictó prisión con medidas sustitutivas; ellos son: Mabel Carolina López, Nelson Gustavo Rivera, Darwin Isaac Amaya, Justo Pastor Mondragón, Milco Céspedes y Magdaleno Lazo.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario