lunes, 17 de agosto de 2009

Quiénes son los congresistas democrátas que le escribi eron a Obama?

A diferencia del grupo que visitó Honduras para respaldar a los golpistas, los que le escribieron a Obama para pedirle que repudie el golpe son personas de mucho peso dentro del Congreso. A continuación la lista:

1) Raúl Grijalva. Congresista por Arizona. Es el Vicepresidente del Latino Caucus (que cuenta con 20 miembros), miembro del Comité de Educación y Trabajo, y del Comité de Recursos Naturales, y del Comité de Pequeños Negocios. Sirve su tercer término ante el Congreso de los Estados Unidos y fue electo con el 61% de los votos.

2) James McGovern Coordinador del grupo de derechos humanos del congreso, Vicepresidente del Comité Reglamentario del Congreso y del Comité Presupuestario del Congreso. Electo como congresista por sexta vez con el 99% de los votos en su distrito del Estado de Massachusetts.

3) José Serrano es congresista por Nueva York. Preside el Subcomité de Asignaciones Presupuestarias, Presidente del comité de Justicia, miembro del Subcomité para legislación administrativa y comercial, miembro del Subcomité para las Cortes, Internet y Propiedad Intelectual y miembro del Subcomité Constitucional, Derechos Civiles y Libertades Civiles. Sirve por décima vez como congresista y fue resultó electo en los últimos comicios con el 95% de los votos en su distrito.

4) John Conyers. Congresista por el Estado de Michigan. Es el presidente del Comité Judicial del Congreso. Fue uno de los fundadores del Black Caucus en 1969. Sirve por vigésimo segunda vez como congresista. Fue electo con el 85% de los votos en su distrito.

5) Chaka Fattah. Congresista por Pennsylvania. Es miembro del Subcomité para la Ciencia, Estado, Justicia, Comercio y Agencias Relacionadas, miembro del Subcomité de desarrollo de Energía y aguas, miembro del Subcomité de Servicios Financieros y Gobierno General. Sirve por séptima vez ante la Cámara de Representantes. Fue electo con el 89% de los votos de su distrito.

6) Mike Honda. Congresista por California desde hace cuatro períodos es miembro del poderoso Comité de Apropiaciones. Es su cuarto término como congresista y fue electo con el 72% de los votos de su distrito.

7) Barbara Lee Presidenta del Black Caucus (con 41 miembros), miembro de poderoso Comité de Apropiaciones, miembro de los Subcomités para asuntos Laborales, Salud, Servicios Humanos, Educación, el Estado y Operaciones en el Exterior y Servicios Financieros. Es su sexto período como congresista. Recibió el respaldo del 86% de los votantes en su última elección.

8) Jesse Jackson Jr. Es hijo del reverendo Jesse Jackson. Forma parte del Comité de Apropiaciones. Es la séptima vez que es electo como representante del Estado de Illinois ante el Congreso de Estados Unidos. Recibió el 85% de los votos en la última elección.

9) James Oberstar. Representante por el Estado de Minnesota. Preside el Comité de Transporte e Infraestructura. Sirve su 17mo. término como congresista. Fue electo con el 64% de los votos en su distrito.

10) Dennis J. Kucinich. congresista de Ohio es el presidente del Subcomité para Política Doméstica, es miembro del Comité de Educación y Trabajo. Este es su séptimo término como miembro de la Casa de Representantes. Fue electo con el 66% de los votos de su distrito.

11) William Delahunt congresista por Massachusetts es miembro del Comité de Relaciones Exteriores y presidente del Subcomité para las Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos and Oversight. El Comité que preside supervisa los aspectos más relevantes de la política exterior de Bush. Su jurisdicción incluye la supervisión del Departamento de Estado, programas de asistencia y ayuda internacional, control de armas, promoción de la democracia y los Derechos Humanos. Es su sexto término ante el congreso y fue electo con el 64% de los votos.

12) Jan Schakowsky. Congresista por Illinois, es Líder de la mayoría democráta (deputy whip), miembro del Comité de energía y comercio y del Comité de Inteligencia. Es su quinto término ante a la Cámara de Representantes. Fue electa con el 75% de los votos.

13) Donna M. Christensen congresista por las Islas Vírgenes. Es la vicepresidente del Black Caucus, miembro del Comité Nacional Demócrata y Secretaria de la Conferencia de Mujeres Legisladoras. Miembro del Comité de Seguridad Interior y el Comité de Recursos Naturales. Es su sexto término como congresista. Fue electa con el 63% de los votos.

14) Sheila Jackson Lee. Congresista por Texas, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, Comité de Seguridad Interior y Miembro del Comité Judicial. Es la séptima vez que está como congresista. Fue electa con el 77% de los votos.

15) Sam Farr. Congresista por California por octava vez, es miembro del Comité de Apropiaciones. Fue electo la última vez con el 76% de los votos.

16) Linda Sanchez Congresista por California por tercera vez es miembro del House Ways and Means Committee, el Comité Judicial del Congreso, Presidenta del Subcomité para Legislación Administrativa y Comercial, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, y del Comité de Educación y Trabajo. Fue electa con el 66% de los votos en los últimos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario