viernes, 28 de agosto de 2009

DENUNCIA DE LA UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS

From: jorge miralda

El día de hoy en horas de la noche y frente a la antigua Casa Presidencial, hoy Archivo Nacional y Centro de Documentación, que alberga también a las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue detenido el compañero estudiante universitario, escritor y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Honduras UEAH, y del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado LUDWING VARELA, fue esposado por las fuerzas policiales, pero gracias a la intervención de varias personas, incluso, una valiente mujer fue golpeada, pudo ser rescatado. La finalidad
de la policía era decomisarle la cámara al compañero y llevarlo preso, pues minutos antes, había tomado fotos en la Biblioteca Nacional "Juan Ramón Molina", lugar donde se presentó la ministra de Arte Cultura y Deportes, Mirna Castro.

El compañero, por la fuerte intervención de las personas, fue dejado en libertad, no sin antes amenazarlo de muerte, diciéndole lo siguiente:

"Así te quería agarrar cabrón. Ya te conocemos p... hijo de p..., cuídate
p... que en donde te encontremos la vas a pagar hijo de p...".

La Unión de Escritores y Artistas de Honduras, responsabilizamos a los miembros de la policía por cualquier atentado contra integridad personal, que pueda sufrir el compañero Ludwing Varela. También alertamos a la Coordinación del Frente de Resistencia, para que tome cartas en este asunto y proteger la integridad personal de Ludwing.

Manifestamos que cualquier daño que pueda sufrir LUDWING VARELA, responsabilizamos desde ya, a la represiva policía nacional Gorileti Troll... ¡Qué conste!

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario