viernes, 14 de agosto de 2009

En Choloma se había negociado entre la Resistencia y la policía...

From: Indigo

Escuche
www.radioprogresohn.net

En Choloma se había negociado entre la Resistencia y la policía (se entrevistó al policía a cargo Jonathan, subcomisionario de Puerto Cortés) donde quedaron de permanecer en la toma hasta las 12:00, la policía empezó a atacar a los manifestantes de la Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras una hora antes. Tres policías persiguieron al periodista Gustavo Cardoza de Radio Progreso, le quitaron el celular, se cortó la comunicación mientras el transmitía su persecución por estos policía.

Los policías lanzaron una bomba de gas lacrimogenas a una casa de madera y zinc donde se encontraba la familia que en ella vive.

Un testigo vio cuando golpeaban a los manifestantes que detuvieron, ya detenidas las personas en la patrulla.

Los abogados de la Resistencia ya presentaron un recurso de amparo. Aparentemente se han llevado a los detenidos en la patrulla no. 16 que iba rumbo a San Pedro Sula.

Detenidos:
Edwin Castillo
Gustavo Cardoza (periodista de Radio Progreso)

2 comentarios:

  1. Son unos salvajes, sin conciencia y sin moral. Porqué entonces en Honduras debe haber Ejército? Y en el caso de la policía, se debe hacer una limpieza interior, pero aún más reducirla a la minima expresión.

    Todo porque la humanidad está avanzando hacia otros estadios de desarrollo y superación y no caminamos hacia atras como el cangrejo.

    ResponderEliminar
  2. yo crey que ya abiamos superado la brutalida por que las fuersas armadas era profecional que eguivocado me encomtraba com la brutalida que esta tratando al pueblo hondureño lo obligan a tomar un lugar me uno ala recistencia no podemos permitir que nos traten como extraños o supercvos y micheletti sera un extranjero en su pueblo en su departamento en su pais en centro america en el mundo no tendra cavida en nin gun lugar en la tierra que no sea REPUDIDO y al publo HONDUREÑO despierten y los que ya lo isimos adelante ylo de choloma eso......fue aterorisante escuchar como golpiaban al periodista de radio progreso eso da indinnacion e impotecia de no poder hacer nada es frustrante pero los almiro por el balor que tienen al trasmitir lo que esta pasando en el lugar de los echos y a tabito como le llaman com cariño en la radio mis respetos y mi sentimiemto para ud hermano DIOS le de fursas para que siga haciendo lo que hace DIOS recompensara su esfuerso y para su familia felicodaes mas asus padres an creqdo un gran ser humano igual que sus compañeros mis respetos atodos ellos y atodo el pueblo que lucham por nuestros derechos yde mi misma familia GRACIAS por su valor por su amor demostrado a nuestro oais DIOS BADIGA HONDURAS

    ResponderEliminar