From: jorge miralda
Domingo 23 Agosto, PENTAGÉSIMO SÉPTIMO día de resistencia popular, la lucha continúa y el día de hoy se realiza con las armas más mortales la palabra y la música.
REVOLUCIONARIOS
Desde las nueve y media hasta las once de la noche de este día, los Marchistas Pacíficos en Resistencia disfrutaron de grupos artísticos que los hicieron bailar, saltar y cantar con una fuerza salida de lo más profundo de sus pies y corazones revolucionarios, porque eso es lo que son; Verdaderos Revolucionarios porque están escribiendo la historia revolucionaria hondureña, misma que fue postergada por muchos años, pero se cumplió al pie de la letra con la máxima “No ocultes algo, porque siempre sale a flote” y eso es lo que sucede en Honduras, el espíritu combativo, revolucionario e inteligente salió a luz alumbrando cada rincón de del territorio catracho.
Nunca imaginamos, que ha estas alturas de nuestras vidas, en donde los últimos rayos del sol señalan nuestro destino final, veríamos convertidos a los hondureños en Revolucionarios, porque eso fue lo que hizo este golpe de Estado, dar el puntillazo final para elaborar el nuevo hondureño y convertirlos en revolucionarios pacíficos, pero revolucionarios, revolucionarios marchistas, pero revolucionarios, en fin revolucionarios inteligentes.
Ahora que la historia se escribe para todo el mundo en Honduras, los hijos e hijas de Morazán, levantan con honor y gallardía la frente, mostrando el legado morazanista que guardaron dentro de sí, esperando el momento de expulsarlo, y lo hacen muy bien, pese a todas las represiones sufridas, incluyendo los muertos que han caído producto de las balas asesinas militares.
El camino apenas comienza, pero las deseos del pueblo están planteados en las calles todos los días: El retorno al orden constitucional con Mel Zelaya a la cabeza y la nueva Constituyente.
DATE COLOR CANTANDO
El Concierto tuvo de todo y para todos en uno de los campos de fútbol de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH; desde teatro, música, poesía, discursos etc. algunos asistentes al concierto decían sin salir de su asombro: “¡A los Guaraguao los escuché en disco, casettes, DVD y ahora en vivo, es un privilegio que no se repite dos veces en la vida!”
Los Guaraguao de Venezuela, deleitaron con sus magníficas interpretaciones a los miles de asistentes al concierto, quienes vivieron momentos inolvidables. Pero no sólo ellos estuvieron magníficos, todos los que intervinieron le dieron sabor, calor de humanos y hermanos al concierto, por ejemplo: El grupo rock Plomo de Guatemala, esos guates se la saben todas. El grupo de rock revolucionario de Argentina Las Manos de Filipqi, estuvieron más que geniales. Pero los hondureños no se quedaron atrás y dieron lo mejor de sí, por ejemplo: David Herrera y su Son de Rimas, el joven grupo de hip hop Connection of the south town, Pez Luna, Café Guancasco, Mario de Mezapa, la hija del Presidente Mel, Proyecto Gritón. Los teatreros de Asociación Cultural Memorias y Teatro La Siembra en realidad estuvieron geniales. Los discursos de: Mel vía celular desde Nicaragua dando aliento a su pueblo, el de Armando Licona, el de Suyapa Martínez, el del representante de la universidad de Buenos Aires, Argentina; todos estuvieron motivadores. Lo que sacó algunas lágrimas fue el momento religioso, a cargo del Padre de padres Andrés Tamayo, dedicado a las víctimas de la represión y el minuto de silencio a oscuras, en donde el campo del concierto parecía un árbol navideño, alumbrado por las luces de los celulares, fue un momento mágico, inspirador; sólo experimentado por los asistentes al concierto. En fin todos estuvieron grandiosos, y si alguno se nos escapa, disculpen, pero eso se debe a que aún vivimos esa experiencia inolvidable.
Lo único negro y traidor de esa noche, como todo lo que hacen los golpistas traidores Goriletis Trolls, fue que cuando pasaban en directo el concierto de los argentinos Las Manos de Filipqo, orangutanes sacaron del aire a Radio Globo y Cholusat Sur, quienes transmitían el evento, saboteando con químicos los equipos que tienen en el cerro Canta Gallo. Cuenta el vigilante que llegaron varios sujetos, estilo Rambo en dos carros, lo sometieron y ejecutaron el sabotaje. Los imbéciles no contaban que el evento lo estaban transmitiendo a nivel internacional, también, con esta salvaje acción, sólo demuestran su desesperación pues su final está cerca, más de lo que esos miserables piensan.
¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario