miércoles, 19 de agosto de 2009

Lunes 17 de agosto, PENTAGÉSIMO PRIMER día de resistencia popular...

From: Jorge Miralda

Lunes 17 de agosto, PENTAGÉSIMO PRIMER día de resistencia popular, incontenible y en ascenso por todas las regiones de Honduras. Los Incansables están presentes todos los días, demostrando con ello que el orgullo de ser hondureños y pelear por la justicia, la razón y la Democracia, lo tienen arraigado en lo más profundo de su corazones y mentes, por eso no se detienen y están todos los días en las calles, que es la trinchera que han escogido para hacer valer sus razones.

La Marcha pacífica del día de hoy por la mañana, salió frente de la UPNFM, abandera por la Comandante Abuelita, doña Dionisia Díaz, señora de 75 años, quien siempre con el megáfono en mano arengaba a los caminantes. La marcha se estacionó frente al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), en donde brindaron una conferencia de prensa, acusando con la verdad clara y limpia, a los golpistas traidores Goriletis a nivel nacional e internacional. Luego enfilaron por el boulevard “Juan Pablo II”, pasando por la colonia La Alameda en donde se les unió la Única y Primera Dama de la nación Xiomara Castro de Zelaya, levantando vivas y aplausos entusiastas de los miles de marchistas. Posteriormente, hicieron un plantón frente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde hicieron públicas de nuevo sus demandas, urgiendo a dicho organismo, asumir una actitud más decisiva en este golpe traidor de Estado, que es lo que espera el pueblo en la calle día tras día. Mientras esto sucedía en el centro de Tegucigalpa, una caravana de taxis, se desplazaba por el boulevard de las “Fuerzas Armadas”; y frente al congreso Nacional las valientes mujeres del grupo feminista “Visitación Padilla”, hacían lo suyo, protestando contra el Servicio Militar Obligatorio, que los “inteligentes” diputados quieren implantar de nuevo.

GOLPISTAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE PÁNICO

No estamos parodiando la película del español Pedro Almodóvar, “mujeres al borde de un ataque de nervios”, porque lo que decimos aquí es la pura verdad, y es lo que están pasando todos los días los traidores golpistas, con la serie de acontecimientos que viven en Tegucigalpa y en el resto de Honduras.

Paros por aquí, paros por allá, plantones, Marchas Pacíficas, taxistas en protestas, conferencias de prensas, Comisiones internacionales de los Derechos Humanos que nos visitan, profesores y estudiantes en paros, aumentos al combustible que ellos hacen, sindicatos y centrales obreras en protestas, solidaridad internacional de sindicalistas, pronunciamientos de intelectuales, la Comandante abuelita con megáfono en mano, etc.

El día de hoy comenzó con su investigación la Comunidad Interamericana de Derechos Humanos, integrada por muchos países y quienes dijeron: “No estamos aquí para juzgar el golpe de Estado, eso ya los juzgaron los organismos internaciones, venimos a verificar in situ las violaciones de los Derechos humanos, cometidos por el gobierno de facto”.

Por otro lado, viene el juez internacional Nicolás Garzón, acompañado de juristas internacionales, para ver las posibilidades de perseguir y acusar a los violadores de los Derechos Humanos. Para refrescarles la mala memoria a los Goriletis, el juez Garzón enjuició al dictador Augusto Pinochet, a Fujimori y también a los asesinos de los jesuitas salvadoreños. Si la jurisdicción penal nacional no funciona en Derechos Humanos, ellos tomarán cartas en el asunto para sancionarlos y enjuiciarlos, pues para eso tienen toda la potestad del caso, y de resultar culpables como todo lo señala, hasta esposados se los van a llevar.

Se espera también muy pronto, el arribo de los Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y todo apunta que es su última oportunidad, antes que se hunda el barco y salgan como ratas, bueno, hundidos hasta el copete están.

Por eso y más viven al borde de un ataque de pánico, tanto así, que hasta en la sopa miran a Mel Zelaya y las Marchas Pacíficas, y siguen jugando su guerra sucia por aferrarse al poder usurpado, tanto así, que el día de hoy a las 2:25 de la madrugada, unos sujetos a bordo de un carro, lanzaron panfletos en el edificio de Canal 36, contra los medios de comunicación honestos del país. Y continúan con su campaña desinformativa, en los medios que ellos manejan a su antojo.

Guerra sucia, hagan lo que hagan, repriman al pueblo y vociferen de histeria cuanto quieran, nada detiene al pueblo en sus Marchas Pacíficas diarias, nada detiene el avance de la verdad y el rescate de la Democracia.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario