miércoles, 19 de agosto de 2009

APOYO MEXICANO,

De: LUIS MANUEL PEREZ H. PANTOJA

PUBLICADO EN EL PERIODICO LA JORNADA, SECCION CORREO ILUSTRADO 17 DE AGOSTO DE 2009.

Solidaridad con maestros hondureños
En días recientes hemos sido testigos de los indignantes acontecimientos que se han venido presentando a raíz del golpe de estado en Honduras, ante la exasperante pasividad de la comunidad internacional, que en los hechos ha abandonado a la heroica resistencia del pueblo hondureño.

Parte fundamental del bloque de resistencia contra el golpe de Estado han sido los maestros; la participación de nuestros compañeros en este conflicto ha sido muy comprometida y lamentablemente ha cobrado ya la vida de dos educadores: los camaradas Roger Abraham Vallejo Soriano, asesinado a mansalva por un miembro de la policía, y Martín Florencio Rivera, ultimado salvajemente de 27 puñaladas al salir del velorio del maestro Roger, según crónica de Arturo Cano.

No obstante, a pesar de la represión abierta contra los maestros, el paro magisterial es total, organizado por nuestros hermanos de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) y secundado por más de 60 mil compañeros.

Como educadores mexicanos, agrupados en el Consejo Central de Lucha de las secciones 10 y 11 de la CNTE, nos solidarizamos con la pena que embarga a las familias de los compañeros caídos, pero al mismo tiempo rendimos el más cálido homenaje a la resistencia magisterial de este país, comprometida en esta hora con uno de los pueblos más pobres de América Latina; la barbarie golpista no triunfará en Honduras mientras la dignidad y el valor de sus hijos enfrenten a los asesinos.

Consejo Central de Lucha secciones 10 y 11- CENTE-DF: Mario Alberto Leyva Galicia, Marco Alejandro Nava Vázquez, Horacio Jerónimo Lezama Cordero, Víctor Manuel Equihua Salto, Jesús A. Cortés Solano, Enrique Salinas Romero, Blanca Merlán Ruiz, Javier Arturo Pérez Vega, Sabino González Martínez, María Elena Vargas Hernández, Felipe Ramos Trejo, Carlos V. Aguilar Palma, Gladys Noemi Trejo Mérida, Graciela Gómez Espinoza, Elizabeth Reyes Rosas, Rafael Solares Sosa y Jesús Antonio Ramírez

Dr. Luis Manuel Pérez H. Pantoja

No hay comentarios:

Publicar un comentario