martes, 25 de agosto de 2009

Llega misión de la OEA a Honduras y tumban señal de Radio Globo

From: Diana Canales

58 DÍAS DE RESISTENCIA
Llega misión de la OEA a Honduras y tumban señal de Radio Globo

Este lunes amaneció la señal de Radio Globo totalmente saboteada, con la intromisión de otras emisoras en su dial. En estos momentos puede escucharse via Internet, sin embargo, otros medios no han sido tan valientes en denunciar los atropellos y vejaciones que sufre el pueblo hondureño.


Prensa Web YVKE (texto), Agencias
Lunes, 24 de Ago de 2009. 11:21 am

La señal de Radio Globo Honduras fue saboteada esta mañana.

La información fue divulgada mediante una de las redes sociales más populares de Internet. Según comentaron diversos usuarios, en una región era la señal de “Radio América” que se estaba colando en la de Radio Globo, se estaría colando en la de Radio Globo Honduras, en Comayagua se colaba otra estación de nombre “Momentos Stereo”. Además, la señal del canal 36 fue boicoteada este domingo y los transmisores de Radio Globo fueron rociados con químicos para impedir su funcionamiento.

Ya la misión de la OEA ha llegado a Honduras, el Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza, y los cancilleres de Argentina, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica y Canadá. Sin embargo, hay reportes de que estarían apostadas tanquetas y contingentes militares en diferentes poblaciones de Tegucigalpa, para no permitir manifestaciones públicas. El juez español Baltazar Garzón también está presente en Honduras desde ayer.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras se reunirá con ambas partes para exponer su preocupación ante la terrible situación que se vive en el país. Juan Barahona, representante de esta organización, señaló que esta semana es fundamental para la lucha del Frente Nacional. La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) confirmó el domingo un paro nacional para lunes y martes, cuando se cumplirán las jornadas 58 y 59 consecutivas de resistencia a la asonada militar del 28 de junio pasado.

La señal de Radio Globo está al aire, en el programa “Tras la Verdad” se hizo un contacto con la Primera Dama Legítima de Honduras, Xiomara Castro, quien señaló que los hondureños sólo desean la paz, y que la comisión de la OEA debe avocarse a que se cumpla lo acordado en Costa Rica.

“Nosotros queremos es la conciliación”, afirmó Castro. “Se han violentado los derechos de muchos hondureños...si se organizara una comisión de la verdad en estos momentos, se demostraría que jamás Zelaya intentó o atropelló la constitución hondureña”. La Primera Dama afirmó que la intención de Zelaya jamás había sido la reelección, y que esta es una matriz mediática que ha sido disgragada por la derecha hondureña alrededor del mundo, sólo para desprestigiar el liderazgo de Zelaya.

Hoy habrá una marcha hasta la sede el Partido Liberal en Tegucigalpa, para hacer el llamado de atención a quienes visitan el país centroamericano para intentar dialogar con el gobierno de facto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario