lunes, 10 de agosto de 2009

Comision Interamericana de Derechos Humanos

CIDH ANUNCIA VISITA A HONDURAS TRAS GOLPE DE ESTADO

Washington, 5 de agosto de 2009 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita in loco a Honduras del 17 al 21 de agosto de 2009.

La Comisión Interamericana se trasladará a diferentes regiones del país para relevar información y recibir denuncias sobre violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto del golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Al finalizar la visita, la CIDH informará a la comunidad nacional e internacional sobre los resultados preliminares de la misma.

Honduras ratificó en 1977 la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La suspensión de Honduras del ejercicio de su derecho de participación en la Organización de los Estados Americanos (OEA), decidida el 4 de julio de 2009 por la Asamblea General Extraordinaria de la OEA, no modifica las obligaciones contraídas por Honduras al firmar la Convención y otros tratados de Derechos Humanos ratificados por el Estado. Asimismo, en su resolución la Asamblea General reafirmó “que la República de Honduras deberá continuar observando el cumplimiento de sus obligaciones como miembro de la Organización, en particular en materia de derechos humanos”, e instó a la CIDH “a que continúe adoptando todas las medidas necesarias
para la tutela y defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Honduras”.


Correspondencia CIDH sobre visita 4 agosto09.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario