viernes, 14 de agosto de 2009

JUEVES 13 de agosto CUATRIGÉSIMO SÉPTIMO día de resistencia popular...

From: Jorge Miralda

JUEVES 13 de agosto CUATRIGÉSIMO SÉPTIMO día de resistencia popular y los miles de integrantes de las Marchas Pacíficas no se cansan, mucho menos dan muestras de cansancio, es increíble el fenómeno social que despertó este golpe de Estado, porque el pueblo no se arrinconó y reaccionó en forma valiente y con gallardía en contra de los usurpadores del poder, por eso, a pesar de la represión del día de ayer, hoy fueron miles los que marcharon por las calles de Tegucigalpa, con la frente en alto y desafiando tempestades.

Como en los últimos días, la Marcha Pacífica salió frente de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” UPNFM, hoy militarizada por las fuerzas golpistas.

Desde tempranas horas se comenzaron a congregarse por miles, y en ese lugar, el Frente de Resistencia brindó una conferencia de prensa, para aclarar los hechos que han sucedido en el país, especialmente en Tegucigalpa y que los medios de comunicación vendidos y los Goriletis, han achacado a la dirigencia de la Resistencia y a los marchistas pacíficos. Luego salieron rumbo al Ministerio Público, también golpista porque actúa bajo la égida del Gorileti Supremo. Pero antes de llegar allí, pasaron por varios negocios golpistas, a los cuales como siempre les dedicaron algunas de sus consignas preferidas y que les caen como anillo al dedo a los usurpadores del poder.

En su marcha fueron perseguidos muy de cerca, por una manada de policías y militares con la mirada férrea y sedientos de sangre, algunos armados con tubos metálicos, de bates de béisbol y otros con una especie de tolete descomunal, que a duras penas pueden con ellos, claro está, también los seguía una tanqueta de agua y desde el aire un helicóptero.

Arribaron al Ministerio Público y se entrevistaron con la abogada Sandra Ponce, Fiscal Especial de los Derechos Humanos, en donde preguntaron lo siguiente:

1.- Que aclarara sobre los marchistas detenidos incluyendo a las mujeres, pues no se concibe, que continúen presos (as) en la policía y cuarteles militares.

2.- Qué está haciendo sobre las denuncias que el Frente de Resistencia ha interpuesto en ese Despacho con relación a los detenidos.

3.- Qué ha hecho el Ministerio con relación a los desaparecidos a partir del 28 de Junio día del Golpe.

4.- Qué está haciendo con las denuncias, que el Frente de Resistencia ha formulado con relación a los golpeados y heridos en forma salvaje por policías y militares.

5.- Qué si le está siguiendo el trámite correspondiente, a la denuncia sobre la brutal golpiza, que recibió el diputado de la UD Marvin Ponce, por parte de los policías el miércoles 12 de agosto.

En respuesta a las interrogantes del Frente de Resistencia, la abogada concertó una cita con los dirigentes del mismo, para exponerles, lo que ese Ministerio hace con relación a las peticiones planteadas.

La Marcha Pacífica finalizó en Radio Globo, en donde como siempre, se solidarizaron con la misma, por ser la única, que como el pueblo no se rinde ante los golpistas.

Mañana, el pueblo de Honduras de nuevo a las calles, pues los marchantes pacíficos comprenden que el poder está en las calles y el triunfo definitivo también. Andarán siempre combativos, sin cansancio y dispuestos como jamás se imaginaron los traidores Goriletis Trolls, porque el pueblo enardecido no se detiene ante nada ni nadie, por recuperar la Democracia ultrajada por una bandada de buitres carroñeros.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario