viernes, 14 de agosto de 2009

FICCION CAZABRUJISTA AYER EN UNIDAD DE COBRAS.

From: Iris mencía.

En la base militar de los Cobras, /fuerza bruta del ejército hondureño/ se realizó ayer noche una “ audiencia” donde al filo de la medianoche, decicideron la suerte de una veintena de personas detenidas de manera ilegal; en el marco de la represión del gobierno de facto, y los poderes golpistas, que tal cual se imponen al pueblo hondureño.

Así entonces informamos que: Wilmer López, Santos peña, Milcon Durán, Magdaleno López, Oscar Manuel Murillo, Lisandro Gómez, Daniel Cárcamo Sánchez, Florentino Hernández, José Lino ävila, Rosario Vásquez y Avilio Izaguirre, son los compatriotas que bajo cargos de: robo, sedición, terrorismo, daños a propiedad pública y privada, quedarón en detención y en espera de nueva audición para el próximo lunes, donde se deberán presentar documentos de arraigo.

En el cargo de destrucción de propiedad pública y privada, señalan entre estos lugares: pollo campero, el gallo más gallo, y Jetstereo…

Al respecto; en los dos primeros lugares, ayer, antes del mediodía, a vista y paciencia de la ciudadanía; empleados de estos negocios se dedicaban a quebrar los vidrios de estos negocios…. Imaginamos por ordenes de sus jefes. Las personas que esto observabamos, denunciamos ; y pensamos… ¡Aja! Seguro después dirán que esto fue hecho por la resistencia.

Consta esta denuncia en llamadas que se hicieron a radio Globo, y mensajes a través de celulares a diferentes personas, ¡Así están las cosas en nuestro país! En está época de ficciones cazabrujistas.

Con libertad condicionada fueron liberados: Mario Rodríguez, Darwin Amaya, Darwin Hernández, Oslin Daniel, George Cantillano, Allan Manuel Cruz, Justo Pastor Mondragón y Alba Leticia Ochoa.

Bajo custodia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras, COFADEH, están: Emerson Rocicler Barahona, José Natividad Perez, Gerardo Bardales y Mabel Carolina López, oriunda de Choluteca.

Vale la pena mencionar que el escenario de este suceso,amén de ser una unidad militar, se vio reforzada por fuerza antimotines, y el ambiente, tanto durante el desarrollo de la “audiencia” como posteriormente era altamente hostil, según refirieron las fuentes informativas.

La información se da tal cual es, sin embargo, en vista de la represión, de las arbitrariedades, de la crueldad; se puede afirmar, garantizar, que los cargos hechos a las y los compatriotas que quedaron en detención, son falsos.

Falso como la carta de renuncia de Manuel zelaya presentada por el Congreso Nacional. Supuestamente firmada el 25 de junio por M.Z.

Falsa como la orden de captura que tenía la interpol contra el ciudadano presidente. Falso como acusar de quebrar vidrios de negocios de comidas rapidas cuando gran cantidad de personas, presenciamos lo contrario ayer en el centro de la ciudad.

En fin, por ahora cerramos esas cadena de falsedades con esta información, que alimenta de indignación la resistencia de un pueblo consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario