miércoles, 12 de agosto de 2009

Motivos del Golpe. No hay duda

From: Juan Encarnacion Najera

Esta claro estas fueron las causas del golpe. ASI QUE DEJEN DE INVENTAR:
EL BUEN HONDUREÑO, QUE AMA ESTE PAIS Y QUE ES CRISTIANO DE VERDAD, NO DEBE BUSCAR OTRA CAUSA. LA CAUSA FUE QUE MEL MIRO LA DESGRACIA DE ESTE PAIS CUANDO FUE MINISTRO DEL FHIS. AHI EL HOMBRE SE CONVENCIO QUE SE TENIA QUE HACER CAMBIOS A FAVOR DEL 70% DE LOS HONDUREÑOS. LOS POBRES.

1. El cambio de formula del combustible, la puesta en subasta pública la compra de los mismos, la no entrega de los depósitos de las terminales de Dippsa.
2. La propuesta de revisar los contratos con los generadores de las plantas térmicas, el impulso de la contratación y ejecución de proyectos para producir energía hidroeléctrica y eólica, la iniciativa de revisar el contrato con Semeh (a petición del sindicato), la recuperación de la planta térmica de La Ceiba.

3. El boicot al hoy no circula.

4. Los de los focos ahorradores de energía

5. Los fondos de petrocaribe con los que se apoyaban proyectos sociales y, lo último, que Don Julio Escoto expone con claridad y profundidad en su artículo, sobre los hallazgos de importantes reservas de petróleo y gas natural en la moskitia hondureña, fueron algunos de los poderosos y relevantes factores que aceleraron el fatal desenlace del domingo 28 de junio.

Lo curisoso del caso y que el mismo Don Julio nos plantea sobre el oro negro y su relación con los actuales hechos políticos, es que Honduras también dispone en esa misma región de una imponente reserva natural, la Biosfera del Rio Plátano, en donde canibales económicos como Miguel Facusse, Callejas, militares e incluso universidades de Estados Unidos que patentan especies animales y vegetales que alberga ese patrimonio de la humanidad, ya han comenzado a tragársela y con ello a destruirla, no es casual que hace poco la hayan excluido de la lista de las maravillas naturales del mundo.

Y LO QUE DERRAMO EL VASO. LA APROBACION DEL SALARIO MINIMO.

ADEMAS, sabian que MEL tenia preparado el decreto de ley para eliminar 35 leyes INJUSTAS que LEGALIZAN EXONERACIONES DE IMPUESTOS a empresas de ricos como el Grupo Intur( Comidas rapidas como Pizzas Hamburguesas y otros), Hoteles, Explotacion de Minas y Bosques, MAQUILAS ( Lea bien un pantalon O sudadera hecho aqui vale 7 centavos de Dollar y lo venden en EEUU a 75 Dolares ) Malditos EXPLOTADORES. Y las mas grande que protejen Hondureños serviles y lacayos LAS EXPORTADORAS DE PETROLEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario