lunes, 3 de agosto de 2009

Empleadores hondureños renuentes a aceptar la realidad

From: Comunicación Comunitaria

La Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero: Empleadores hondureños renuentes a aceptar la realidad

El sindicato mundial que representa a los trabajadores de de la confección y el calzado criticó hoy las declaraciones hechas por los empleadores hondureños según las cuales todo está bien en el país.

La Asociación Hondureña de la Maquila emitió recientemente una declaración en la que aducía que “a pesar de la crisis política que está experimentando, el país está funcionando normalmente”.

“Cualquier declaración de tal índole incrimina a los que la promueven y constituye una negación total de lo que en realidad está sucediendo”, indicó Neil Kearney, Secretario General de la Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero (FITTVC), con sede en Bruselas.

“Las libertades civiles y democráticas, incluyendo el derecho de libertad sindical, se encuentran bajo ataque y la fuerza bruta ha sido usada en contra de los manifestantes. Dos líderes de base de la oposición al golpe han sido asesinados, más de 1.300 sindicalistas y activistas de los derechos de los trabajadores han sido detenidos y los periodistas han sido acosados, detenidos o expulsados”.

“En la industria de exportación de indumentaria, cuyos empleadores se han mostrado abiertamente a favor del golpe, ha habido informes de que los trabajadores de la confección han sido obligados por sus empleadores a sumarse a marchas y manifestaciones en apoyo al régimen”.

“Todo ello revive los días más oscuros de las dictaduras y lleva a creer cada vez más que, debido a que hay un estado de negación de la realidad, los abusos a los derechos humanos y los derechos de los trabajadores están ocurriendo de tal manera que la única solución sería aislar el país, incluyendo la imposición de sanciones comerciales”, concluyó el líder sindical.

La Federación Internacional de Trabajadores del Textil, Vestuario y Cuero es una Federación Sindical Internacional que reúne a 220 organizaciones afiliadas en 110 países, con una membresía combinada de 10 millones de trabajadores.

Para mayor información, contacte a:

Neil Kearney (Secretario General)
Tel.: 32/475932487 (móvil)
e-mail: nkearney@itglwf.org

Secretariado de la FITTVC
Tel.: 32/02/512.26.06
Fax: 32/02/511.09.04
e-mail: office@itglwf.org

30 de Julio de 2009
www.honduraslaboral.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario