viernes, 7 de agosto de 2009

Califican de ambigua posición de EEUU contra golpistas

From: (PL/VTV)

Hondureños decepcionados por conducta de Obama frente al dictador Micheletti
Agosto 7, 2009 - 16:20 (orodriguez)

Estados Unidos está detrás de los que hoy usurpan el poder / A causa de la represión contra las manifestaciones populares, en el país hay más de dos mil 636 detenidos, más de 200 heridos y 10 personas muertas

Dirigentes sindicales hondureños calificaron, hoy aquí, de débil y ambigua la posición de Estados Unidos contra los golpistas en su país.

Gerasdo Reyes, dirigente sindical y abogado, en rueda de prensa en la sede del Frente Sandinista de Trabajadores (FST), dijo que los sectores populares esperaban más de la administración del presidente Barack Obama para revertir el golpe.

Reyes, del Frente Nacional contra el Golpe, agradeció el apoyo de las autoridades y el pueblo nicaragüense a la lucha en su país y culpó de la asonada militar a las castas oligárquicas que se oponen al cambio.

Señaló que el golpe es un mal precedente y que tras 40 días se mantiene la resistencia por la vía pacífica para lograr la restitución del orden constitucional y del presidente José Manuel Zelaya.

El dirigente gremial denunció que el fascismo que se desarrolla en Honduras tiene que revertirse.

Por su parte, Eliseo Hernández, dirigente de los trabajadores del cemento, acusó a los medios de información que mienten al decir que en su país hay paz y tranquilidad.

El pueblo, aclaró, es brutalmente reprimido y golpeado salvajemente pero, indicó, mientras más se incrementa la represión hay más manifestaciones de rechazo a los golpistas.

Asimismo, Luis Barbosa, dirigente de la CST, expresó la solidaridad con los sindicatos y movimientos sociales hondureños.

Alertó sobre el peligro de regresar a los gobiernos militares de antaño. "Sabemos que Estados Unidos está detrás de los que hoy usurpan el poder en la nación vecina", precisó.

Barbosa declaró que no hay diferencia entre la derecha nicaragüense y los golpistas hondureños.

Mientras Ricardo Robleto, del Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela, llamó a los movimientos sociales a no permanecer aislados, y dijo que el golpe está dirigido a atacar a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América.

(PL/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario