lunes, 10 de agosto de 2009

Nada de tercería...

DERROTAR A LOS GOLPISTAS ES RETORNAR A MEL ZELAYA
PERIODISTA ALEJANDRO CASCO

En ningún momento debe ser negociable el no retorno del Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya, a la solución de la crisis política en Honduras, como lo pretenden plantear los golpistas y algunos oportunistas a la misión de la OEA que visitará a nuestro país el próximo martes.

Ya ha sido confirmado el ingreso a Honduras de los cancilleres de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México y República Dominicana, como parte a la búsqueda de expulsar a los golpistas que asaltaron el poder desde el 28 de junio.

Aunque los usurpadores del poder en nuestro país, con el respaldo de la ultraderecha de América Latina, Israel y de los halcones del Pentágono, en Estados Unidos, como una estrategia maquiavélica han intentado cansar y agotar a los miembros de la Resistencia Nacional en la lucha contra los golpistas, al prolongar la solución del conflicto, ahora se ha convertido en un boomerang porque ahora el movimiento se agiganta.

Mientras los golpistas se les agota el gas, con sus peones, entre ellos el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, el tiempo concluye, porque a nivel internacional se ha comprendido que alargar la negociación es un pretexto para consolidar al gobierno espurio de Roberto Micheletti y, la próxima semana, los golpistas tendrán que responder si aceptan o no el acuerdo de San José, cuya principal figura es el retorno del Presidente Manuel Zelaya, caso contrario las pláticas quedan concluidas.

Los golpistas se han llevado un chasco porque el pueblo en vez de acobardarse en estos 41 días de resistencia, aunque ha sufrido más de 8 asesinatos, encarcelamientos y golpeados, como consecuencia de represión de policías y militares, más bien el pueblo hondureño en cada manifestación participa de manera conciente y militante.

Aunque el pueblo en esta lucha heroica en contra de este golpe de Estado está dispuesto de participar el tiempo que sea necesario, sin embargo, la próxima semana es vital porque las manifestaciones serán más multitudinarias en las principales ciudades del país, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, ante la movilización de diferentes sectores sociales del país a nivel nacional.

Los golpistas, ya todas las estratagemas las han agotado, por esa razón continuarán con su jueguito de ganar tiempo, a lo que la resistencia no debe permitir, para ello se tiene que paralizar el país en todo el territorio nacional.

Debemos ser claros la solución del conflicto es con el retorno de Mel Zelaya, pues ya este viernes 7 de agosto, el periodista Eduardo Maldonado, del Programa Hable Como Habla, tiró un globo sonda de que una alternativa es buscar una tercería, tal extremo no lo debemos aceptar porque es indigno y es hacerle el juego a los golpistas.

Además tenemos que ir preparándonos para conformar un Frente Amplio para integrar todas las fuerzas sociales contrarias a la oligarquía en las próximas elecciones del 29 de noviembre, si aún caso se realizan, a fin de instalar una Asamblea Nacional Constituyente, sólo de esa manera no le fallaremos a nuestros mártires caídos en esta lucha contra los golpistas de los poderosos de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario