miércoles, 12 de agosto de 2009

MARTES 11 de agosto CUATRIGÉSIMO QUINTO día de resistencia...

From: jorge miralda

MARTES 11 de agosto CUATRIGÉSIMO QUINTO día de resistencia Pacífica y la Mega Marcha, procedente de varios sectores del país, hizo su ingreso a Tegucigalpa en forma triunfante, dejando con la boca abierta a quienes tuvieron la suerte de verla, pues eran miles y miles de manifestantes, tanto así que eran un mar de gentes; esperamos que el Gorileti Troll la haya visto, para que deje de continuar diciendo, que son cuatro maleantes encapuchados los que andan en la calle.

Pero uno de los maleantes que este sujeto aduce, es la señora Dionisia Díaz, conocida popularmente como “La Comandante Abuelita”, mujer de 75 años, quien quedó viuda en 1963 año del Golpe contra Ramón Villeda Morales, pues allí perdió a su esposo. Esta es una bella mujer, quien megáfono en mano arenga contra el Golpe de Estado, y ha participado en todas las marchas e incluso en el tenebroso campo Nazi-Alauca, y jamás pierde su espíritu combativo ¡Es una mujer digna de imitar!

El boulevard “Juan Pablo II”, resultó insuficiente para albergar a miles y miles de personas, que invadieron el centro de la capital esta mañana. Era increíble la inmensa cantidad de personas que ingresaban a cada momento, la Marcha Pacífica se estacionó en la llamada Zona Cero, en donde se pronunciaron discursos encendidos en contra del Golpe de Estado.

Doña Xiomara Castro de Zelaya, digna mujer hondureña y esposa de Mel Zelaya, hizo su entrada al lado del Padre Tamayo y 25,000 olanchanos, quienes habían marchado por varios días hasta llegar a la Zona Cero.

Los marchistas llegaron de todas partes del país en forma entusiasta y pacífica, vinieron de: Talanga, Valle, Pespire, San Lorenzo, Ojojona, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Olancho, La Mosquitia etc.

La otra Mega Marcha Pacífica en la zona norte del país, también resultó un total éxito. Esperando que con esta muestra de poder ciudadano, los traidores se den cuenta de su idiota error y abandonen la casa que jamás debieron ocupar.

La protesta en Tegucigalpa se desarrolló en forma pacífica, y se acercaron hasta 300 metros de la Casa Presidencial, en donde como siempre, estaba rodeada por muchos elementos Goriletis, decididos a reprimir como acostumbran hacerlo a la menor señal de sus jefes. Ante esta situación los protestantes decidieron no continuar y se estacionaron hasta las dos y media de la tarde. De allí se retiraron hacia los lugares donde iban a pernoctar.

En el camino se suscitó un hecho lamentable, que desencadenó con dos incendios, el primero de un bus urbano y el otro, en un negocio capitalino. Ambos fueron consumidos totalmente por las llamas.

La verdad de lo anterior, es que los acontecimientos que condujeron a estos incendios, no están del todo muy claro, pero, una de las conclusiones es que uno de los marchistas fue herido de bala en una pierna y el agresor se escondió en el autobús. El chofer no quiso entregarlo a sus perseguidores y los marchistas furiosos le prendieron fuego, pero el delincuente, salió huyendo por una ventanilla del mismo poniéndose a salvo.

En el otro incendio, de la comida rápida Popeye’s, sólo se conoce que unos jóvenes, se bajaron de un microbús blanco en forma rápida y procedieron a incendiar el mismo, marchándose en el acto. Todo indica que son rompehuelgas, como muchos que tiene a su servicio este gobierno traidor. En otras palabras, se sospecha que agentes de la policía de análisis, se infiltraron para causar esos desmanes y culpar a la Marcha Pacífica.

¿Buscar culpables? No miren mucho, porque está en la Casa Presidencial, pues de no haber usurpado el poder no hubiera ocurrido esto, y también, de todas las muertes que carga sobre sus espaldas y que el pueblo no olvida ni perdona. También, será culpable por lo próximo que está por venir y se vislumbra en el horizonte hondureño. La única salida ya está señalada, sólo tiene que salir por la indigna puerta trasera.

Mañana continúan las Mega Marchas Pacíficas en la ciudad capital Tegucigalpa y en San Pedro Sula, se espera que no sean reprimidos y todo transcurra en paz, bueno, si cabe esta palabra en el vocabulario hondureño, pues sólo la tendremos, cuando los traidores Goriletis Trolls salgan de la Casa Presidencial.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

1 comentario:

  1. los compatriotas y seguidores del presidente constitucional Manuel Zelaya.deben seguir en pie firme adelante y no se rajen por nada un dempatriota VENEZOLANO que cree en la revolucion JOSE RAMIREZ

    ResponderEliminar