miércoles, 12 de agosto de 2009

Legisladores de EEUU solicitaron congelar cuentas de golpistas hondureños

From: Diana Canales

Legisladores de EEUU solicitaron congelar cuentas de golpistas hondureños

Washington, 11 Ago. ABN.- Un grupo de quince legisladores demócratas solicitó al presidente Barack Obama que congele las cuentas de los miembros del régimen de facto de Honduras y que les prohíba su entrada a Estados Unidos.

En una carta divulgada este martes, los parlamentarios reclamaron que el Ejecutivo “instruya al Departamento del Tesoro para que congele las cuentas bancarias y activos de las personas involucradas en el golpe, y se les niegue la entrada” al país del norte.

Los legisladores demócratas saludaron las medidas ya implementadas por la administración Obama, quien canceló la ayuda militar al gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti y revocó visas diplomáticas a cinco de sus funcionarios.

“Está claro que se necesitan más medidas para asegurar que se restaure la democracia y se respeten los derechos civiles” de los hondureños, señaló la misiva fechada el pasado 7 de agosto, donde se destacó que “la situación de los derechos humanos en Honduras es cada vez más preocupante”.

Desde la Casa Blanca apoyan el plan propuesto por el presidente de Costa Rica Oscar Arias para solventar la crisis en Honduras, que prevé el retorno al poder de Zelaya, una amnistía política y el adelanto de las elecciones previstas para noviembre, pero el gobierno golpista se niega a aceptar que el presidente legítimo del país retorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario