viernes, 7 de agosto de 2009

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

EL MOVIMIENTO DE MUJERES SOCIALISTAS DOLORES CABALLERO, LAS LOLAS, miembras de

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

manifiestan ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional que :

1. Mantenemos una firme y contundente oposición al golpe que ha instituido al usurpador Roberto Micheletti, responsable directo del secuestro violento y el exilio forzado del Presidente Constitucional Manuel Zelaya.

2. Nuestra condena enérgica de los asesinatos de los hondureños: Gabriel Fino Noriega, Ramón García, Roger Bados, Isis Obed Murillo, Pedro Magdiel Muñoz, Roger Adrian Vallejo Soriano, caídos en la lucha heroica de nuestro pueblo en contra del golpe de estado y por la restauración del orden institucional.

3. Rechazamos la ilegal y brutal represión fascista ejecutada por los antimotines y cobras en contra de los manifestantes universitarios –estudiantes, sindicalistas y docentes- organizados en el Frente Universitario en contra del Golpe de Estado para demandar la vuelta al orden institucional.

4. Repudiamos la agresión física perpetrada por los militares en contra de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, Rectora Julieta Castellanos, Vice-Rector Ramón Romero, Comisionado Olvin Rodríguez y Coordinador de la Carrera de Psicología Daniel Matamoros Watson, quienes demandaban de los militares el respeto a los derechos humanos de los estudiantes universitarios. Estos actuaron bajo las órdenes de Comisionado General Escoto Salinas, quien recibe órdenes Micheltei Bain y la alta jerarquía militar.

5. Nuestra repulsa enfática contra la conspiración de Oscar Flores y la oligarquía mediática, los sectores de la oligarquía industrial liderados por Adolfo Facussé, los militares bajo el mando de Romeo Vasquez y la corrupta clase política dirigida por Roberto Micheletti, quienes idearon y ejecutaron el siniestro golpe a la democracia hondureña el pasado 28 de junio.

Por tanto demandamos -ante el pueblo hondureño y la comunidad Internacional- :

1. A los gobiernos de países amigos y organismos internacionales, actuar enfáticamente para restituir el orden institucional.

2. la participación de las organizaciones de las mujeres del mundo, en particular, y de la comunidad nacional e internacional, en general, en actos tendientes a lograr el respeto de la vida y los derechos de las y los hondureños.

3. La condena radical y definitiva a través de manifestaciones diversas hasta lograr que el golpista Roberto Micheletti abandone el poder y sea restituido el Presidente Constitucional Manuel Zelaya en el Gobierno de Honduras.

¡Apoyo a la lucha del pueblo hondureño bajo sus propias condiciones, posiciones y circunstancias!

Tegucigalpa, 6 de agosto de 2009

Movimiento de Mujeres Socialistas Dolores Caballero "Las Lolas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario