Date: 2009/8/3
Estocolmo 02/08/2009
”Los Estados Unidos parecieran estar predestinados por la Providencia para plagar la América de miserias y hambre en nombre de la Democracia”.(Simón Bolívar)
A raíz del golpe de estado propiciado por los Estados Unidos en Honduras y los sucesivos hechos donde se vio cómo descaradamente han pretendido silenciar a los diferentes medios de comunicación para tergiversar la realidad.
La practica conversión de Colombia en una gran base militar del imperio desde donde, de seguro se atentara contra los procesos democráticos de la región, la Red Radial Bolivariana (RRB), cree imprescindible pronunciarse condenando a los golpistas, expresando su solidaridad con el pueblo hondureño y los medios de comunicación alternativos y llamando la atención de los gobiernos democráticos de América Latina ante la previsible arremetida del imperio desde Colombia.
La arremetida de “gorilety” contra Telesur y VTV, que han contado al mundo los desmanes de la dictadura y la posición de grandes medios como la CNN buscando vender la imagen de que el presidente legal y constitucional había violado la constitución, ponen de presente la importancia de medios diferentes a los de la oligarquía.
El papel jugado por medios como Telesur, VTV y Radio Globo, ha mostrado el papel que pueden jugar los medios alternativos en la preservación de la voluntad popular. Nunca se había escuchado que un pueblo sediento de justicia clamara en nombre de un medio de comunicación, como lo hizo el pueblo hondureño con Telesur.
Una vez más se manifiesta la necesidad de que los procesos democráticos de América latina sean acompañados del fomento de medios de comunicación alternativos en manos del pueblo para defender sus derechos, en razón de que el imperio y las oligarquías cipayas adelantan su guerra mediática tergiversando la verdad.
A los gobernantes populares los llamamos como medida preventiva en defensa de los procesos democráticos a legalizar y fomentar los medios de comunicación populares, su organización y financiación, y a crearlos en donde no los haya, a fin de convertirlos en verdaderos medios de masas que orienten y eduquen a nuestros pueblos.
Es necesario terminar el latifundio mediático ejercido por las oligarquías mediante el cual se manipula al pueblo.
Ante la avanzada imperial contra los procesos democráticos, llamamos a los diferentes medios alternativos de comunicación a que nos organicemos para realizar una mejor labor en pro de la defensa de los procesos democráticos, para lo cual los invitamos a fortalecer la Red Radial Bolivariana (RRB).
Por tal motivo y como lo de Honduras es una muestra de lo que se viene, los invitamos a participar en la reunión de la Red Radial Bolivariana (RRB), que se realizará en el marco de la reunión de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), en Caracas los días 11, 12 y 13 de diciembre.
Red Radial Bolivariana, RRB.
Miguel Suárez
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario