lunes, 3 de agosto de 2009

Arias e Insulza acuerdan enviar misión de alto nivel a Honduras

From: teleSUR - Emol / MM

Arias e Insulza acuerdan enviar misión de alto nivel a Honduras

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunciaron la formación de una misión internacional de alto nivel que visitaría Honduras en los próximos días.

"Hemos conversado sobre cuáles son los siguientes pasos a dar para ver si podemos avanzar en la aceptación del Acuerdo de San José y barajamos la posibilidad de integrar una nueva misión de la OEA, al más alto nivel, por ejemplo de cancilleres", explicó hoy Arias.

Recordó que la propuesta de 12 puntos presentada el 22 de julio pasado, llamada Acuerdo de San José, "recibió el respaldo del depuesto Mandatario Manuel Zelaya, pero no del gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

"Esta misión tendría como meta ver si podemos obviar las dificultades para que sean aceptados todos los puntos, siendo el más importante por supuesto el regreso del Presidente Zelaya y el restablecimiento del orden constitucional", agregó.

Agregó que el grupo buscará "cómo acercar las posiciones de los dos bandos para ver si se puede cumplir con el acuerdo en su totalidad" y resaltó que "ojalá esa puerta el señor Micheletti la deje abierta".

teleSUR - Emol / MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario