lunes, 7 de septiembre de 2009

Frente Nacional ilegitima elecciones generales

La dirigencia del Frente Nacional y su comité de base hace conciencia en la población hondureña para que desconozcan el proceso electoral de noviembre, puesto que el gobierno estadounidense rechaza estas elecciones.
De: Ronnie Huete

Tegucigalpa. Con una fuerte participación de los sectores populares de Honduras el Frente de Resistencia en contra del Golpe de Estado dictaminó en su asamblea general del 6 de septiembre, desconocer el proceso electoral de cara al 29 de noviembre.

Ente los lineamientos generales del frente, el diputado suplente del partido Unificación democrática Tomas Andino, manifestó que la fuerza popular que ha surgido después de la asonada del 28 de junio es una fuerte coyuntura nacional que propicia un desconocimiento activo de las elecciones generales.

Andino mencionó que la dirigencia del frente coincide con este hecho social que concuerda con el rechazo de la comunidad internacional hacia las elecciones.

“Estamos repudiando las campañas electorales de los partidos políticos que están participando puesto que ellos mismos participaron en el Golpe de Estado hacia el presidente Manuel Zelaya” apuntó el diputado.

El parlamentario hace un llamado a la conciencia de los hondureños para que no participe con su voto en las elecciones generales ya que legitimarían un proceso golpista militar, oligárquico, religioso y empresarial que es repudiado internacionalmente.

Para Andino es incoherente que los mismos que han derrocado un presidente que ha sido elegido democráticamente intenten desarrollar una falsa democracia.

La estrategia de la dirigencia del Frente Nacional se basa en un desconocimiento activo a través de una neutralización de la campaña electoral que los partidos derechistas mantienen.

Los lineamientos que las bases pondrán en práctica para desconocer estas elecciones se basan en una educación masiva al pueblo hondureño mediante foros en los barrios de las ciudades y municipios del país.

Esta planificación se hace bajo el artículo 3 de la constitución de la república que dice: nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman el poder mediante la fuerza de las armas.

Por su parte el dirigente del Partido Innovación y Unidad (PINU) Wilfredo Méndez que representa al grupo anti golpista de su organización, aseguró que las elecciones tienen nulidad a partir de la asonada castrense del 28 de junio.

“Si no regresa el orden constitucional del país mediante el retorno del presidente Manuel Zelaya estas elecciones son totalmente invalidas” manifestó Méndez

La decisión que tomo recientemente el gobierno de Estados Unidos de no reconocer las elecciones generales es otro paliativo que debilita el proceso electoral al que está convocando el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las acciones que realicen los partidos políticos que están participando en las campañas proselitistas y que han avalado el golpe de Estado, serán perecederas ante la movilización popular que se está construyendo en Honduras.

La desinformación que brindan los medios de comunicación tradicionales y que abiertamente apoyan el golpe de Estado afecta a los receptores, sin embargo el desarrollo tecnológico de los medios, hace posible que los hondureños reciban una información clara de lo que ocurre.

“La prensa mediática sólo está cubriendo las marchas que apoyan la asonada castrense lideradas por el de facto Roberto Micheletti” señalo Méndez.

Este profesional del derecho asegura que la comunidad internacional censura las elecciones generales, por lo que no poseen un valor legal.

En las últimas elecciones desarrolladas en el 2005 el nivel de abstencionismo fue alto por lo que este factor influye para que este año este proceso político quede inválido.

“hago un llamado a la población hondureña para que se reincorpore a todas las acciones de resistencia puesto que se está hilando un nuevo proceso democrático participativo, ya que las elecciones de noviembre no tienen sentido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario