miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Porque nos importa" el monopolio...

De: Ronnie Huete

Tegucigalpa. María Villeda de Kafati tiene la meta de convencer a los televidentes con su programa televisivo “porque nos importa” de su exuberante altruismo para con los más necesitados.

Salir delante de las cámaras es todo un sacrificio para esta “dama” puesto que su limitado pensar, desordena su repertorio de vestuarios importados de las más prestigiosas tiendas europeas.

Desplazarse a los barrios sometidos por la pobreza es un sacrificio que asume con valentía porque le preocupa estropear uno de sus finos trajes.

Está oligarca golpista desconoce el sentimiento humano hacia los más necesitados pero mantiene su astucia para encontrar los negocios que la han coronado como una empresaria de la comunicación.

Hacer riquezas de la pobreza es su nueva estrategia de enriquecimiento cuando a través de su rastrero periodista realiza aparentes documentales que llenan de lágrimas los corazones de los ricos, que se preocupan por no caer en la miseria que acoge a un gran porcentaje de hondureños.

Presentar casos de pobreza extrema o ayudas humanitarias son las supuestas investigaciones que interesan a esta presentadora de televisión.

Utilizar la semblanza de la tristeza de un pueblo que vive en la opresión por las decisiones que ejercen los oligarcas para incrementar sus riquezas, es el enfoque de esta arpía de la televisión, quien también es cómplice en la explotación del hombre por el hombre.

Trabajar bajo esa frialdad es su estilo y se desplaza para conseguir sus instrumentos de riqueza, a quienes coloca en sus protagónicos videos a los que llama reportajes.

Sus ventas en publicidad ascienden gracias a los pobres que son aprovechados por poseer un corazón noble, y quienes acceden a una entrevista con la esperanza de una ayuda que nunca llegara.

Las claras intenciones de Villeda es obtener un curul político en alguna de esas elecciones generales que legitiman una democracia burguesa y que excluye la participación de la fuerza política del pueblo hondureño.

Sus clases de teatro que recibió en alguna escuela europea o estadounidense forjaron una excelente alumna, puesto que en la práctica al abrazar a una persona de la tercera edad, o jalar agua de un pozo con mujeres que lo hacen por sobrevivir, son acciones aprendidas en sus estudios.

Está actriz se fortalece en cada programa que presenta, ya que su experiencia en actuar se incrementa. Seguro que su padre y su esposo sienten orgullo de su talento.
En cambio la población hondureña se mofa del falso contexto que pretende inculcar en una masa de televidentes razonantes quienes observan a esta mujer y la caracterizan como la fémina del hierro que labora por el monopolio que le importa.

Señalar los problemas de Honduras de forma amarillista y sensacionalista son los trucos de la fémina del Hierro para llegar al sentimiento de los que la miran.

Liderar las marchas de blanco cuyo fascismo desfila en las calles de Tegucigalpa a perturbado un poco su proyecto “porque nos importa” ya que su participación en el golpe de Estado del 28 de junio, es directa.

Pero Villeda de Kafati también incrementó su currículo para financiar la inteligencia militar quienes han reprimido, asesinado y torturado a un pueblo que exige romper ese mundo de falsedades que impone la prensa mediática.

La principal arteria de manipulación de los informes noticiosos y la creación de un micro mundo de falsedades que hacen alegoría a la ignorancia, se encuentra en la fémina de hierro.

Su monopolio consiste en llenar de conjeturas fantasiosas para luego venderlo en millonarios contratos de publicidad.

María Villeda de Kafati ha dejado de dormir tranquilamente desde que las muertes y las torturas que ella misma financia hacia la población desarmada, que se han perpetrado después del golpe de Estado.

Por tal motivo esta figura televisiva intenta hacer un programa sobre el insomnio.

Su juicio se está cumpliendo y su conciencia es la principal juzgadora, pero ni aunque se llame María causara la lastima para que el pueblo le condene.

Porque a los hondureños que verdaderamente aman la patria y resisten en las calles, les importa que los actos de Villeda que han desquebrajado a Honduras, los page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario