jueves, 3 de septiembre de 2009

GENERAL ROMEO VÁSQUEZ POR GOLPE DE ESTADO HACE NEGOCIO DEL SIGLO AL APROPIARSE DE 90 MILLONES DE LEMPIRAS

POR ALEJANDRO CASCO 2 DE SEPTIEMBRE 2009

Mientras los soldados y oficiales de bajo rango se dedican a golpear y pegarse las grandes caminatas y asoleadas en los 67 días al perseguir a los miembros de la resistencia contra el golpe de Estado, no han recibido ni siquiera para comprar una soda, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez, se embolso 90 millones de lempiras, según lo denunció el Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales.

De acuerdo al mandatario dese Washington, el lunes 31 de agosto, denunció que Romeo Vásquez 15 días antes de la programada encuesta de la Cuarta Urna aterrizo en helicóptero en la Casa Presidencial para llevarse esa suma millonaria en efectivo, tras asegurarle al Presidente Zelaya que las Fuerzas Armadas utilizarían ese dinero para cubrir los gastos de logística de ese proceso electoral popular.

Pero cual fue la sorpresa para el gobernante elegido por el pueblo que 5 días antes del 28 de junio, cuando se realizaría la encuesta, el general Romeo Vásquez, le comunicó que las Fuerzas Armadas no iban a realizar el servicio de distribución de las cajas electorales, sin embargo, no devolvió los 90 millones de lempiras al Banco Central, fondos de donde habían salido originalmente.

Ante la negativa de Vásquez para trasladar el material de la Cuarta Urna, se le entregó al Ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, otros 40 millones de lempiras, con el propósito que hiciera ese trabajo, lo que no realizó, ni devolvió el dinero al Estado, según el Presidente legítimo de Honduras.

El gobernante Zelaya Rosales, desde la capital norteamericana, tal atraco lo calificó como “el negocio del siglo” al apropiarse de esas sumas millonarias como pago por prestarse el 28 de junio a ejecutar el golpe de Estado, a lo que, también, habrá que agregarse los millones de lempiras que recibieron de la Empresa Privada (se habla de L30 millones) y del Congreso Nacional, cuyas cifras se desconocen.

Cada día se descubren los responsables en el saqueo de las finanzas del Estado, para el caso ya ahora se sabe que fueron los jefes militares que sacaron en carretillas millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central, extremo que los golpistas, utilizando los medios de comunicación de la oligarquía hondureña, intentaron vincular a funcionarios del Presidente Constitucional de la República

¿HA OÍDO DE LOS MILITARES QUE NO RECIBIERON RAJA DE LOS 130 MILLONES DE LEMPIRAS?

1. A los soldados y oficiales de bajo rango no han recibido parte de este botín, ni siquiera para un fresco, como cuando los policías mejicanos le piden a los “mojados” deme aunque sea para una soda.
2. Lo único que han recibido los reclutas y la oficialidad a su cargo es las grandes caminatas, las asoleadas, el cansancio por cargar escudos, toletes y fusiles para agredir a la población hondureña que participa en marchas pacíficas, durante más de 60 días, en contra del golpe de Estado.
3. Además, sin recibir nada de ese atraco de más de 100 millones de lempiras, que la cúpula militar se ha robado para permitir que Gorileti, Roberto Micheletti, usurpa el poder fraudulentamente, los castrenses subalternos lo único que han obtenido es el odio del pueblo, que más temprano que tarde hará justicia la ciudadanía al eliminar las Fuerzas Armadas, como aconteció en 1946 en Costa Rica, para que esos fondos multimillonarios sean invertidos en Salud, Educación y Proyectos Productivos.
4. Los soldados de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas continúan viviendo en casuchas de los barrios marginados de las principales ciudades del país o de las zonas rurales de Honduras, mientras los jefes militares residen en palacetes valorados en millones de lempiras en residenciales amuralladas.
5. Si la oficialidad y los reclutas de las Fuerzas Armadas quieren reivindicarse de este latrocinio deben revelarse contra los Generales que tienen manchadas las manos de sangre y de practicar la corrupción multimillonaria (como el caso de los 90 millones de lempiras que no regresaron al no entregar las cajas de la Cuarta Urna) por ejecutar el 28 de junio pasado el golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario