jueves, 24 de septiembre de 2009

ALBA rechaza hostigamiento contra embajada de Brasil en Honduras

Nueva York, 23 sep (PL) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) demandó hoy del régimen de facto hondureño el cese del hostigamiento contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el presidente Manuel Zelaya.

  "El régimen golpista es responsable de cualquier acto que atente contra la vida y la seguridad de Zelaya y su familia", apuntaron las naciones del ALBA en un comunicado conocido aquí.

La alianza, integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Honduras y Nicaragua, apoyó el retorno del presidente legítimo a su país y abogó por el restablecimiento del orden institucional.

Advirtió el ALBA que el cerco contra la sede diplomática brasileña infringe lo establecido en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Cientos de soldados y policías rodean por segundo día consecutivo la legación y sus calles aledañas, después de reprimir la víspera a miles de manifestantes que se habían concentrado en el lugar para apoyar a Zelaya.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llamó a la comunidad internacional a estar alerta para asegurar la inviolabilidad de la misión diplomática.

Al intervenir hoy ante la Asamblea General de la ONU, aseguró Lula que si no hay voluntad política podrían repetirse más golpes de Estado como el ocurrido en Honduras el 28 de junio.

rc/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario