jueves, 3 de septiembre de 2009

Zelaya calificó de fraudulento proceso electoral en Honduras

From: teleSUR - Prensa Latina / MM

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, calificó este jueves de fraudulento y viciado el proceso electoral convocado por el régimen que usurpó el poder en su país tras el golpe de Estado.

"La campaña electoral está profundizando la crisis y la división", advirtió el primer mandatario a su salida de una reunión con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Zelaya saludó el anuncio de Estados Unidos de suspender una parte de la ayuda a Honduras y de no reconocer las elecciones generales del 29 de noviembre.

En un comunicado emitido este mismo día, el Consejo de Ministros del gobierno constitucional de Honduras advirtió que los comicios en ese país sólo podrán realizarse si se restituye el orden institucional.

"Las elecciones pasan necesariamente por la restitución del presidente, porque –de lo contrario- la crisis se perpetuará", señala la declaración.

Zelaya aseguró que volverá a Honduras y que su retorno no será negociable. "Voy a volver por las buenas o por las buenas", declaró.

teleSUR - Prensa Latina / MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario