viernes, 4 de septiembre de 2009

Ex marine estadounidense: Bases militares representan una gran amenaza para Venezuela

Septiembre 4, 2009 - 14:30 (sbustios)

"Sólo juntos podemos cortarle la cabeza a la serpiente imperial", afirmó el ex marine, quien formó parte del ejército estadounidense en la invasión a Irak y fue testigo de la más brutal violencia y destrucción

Durante la Cantata Antiimperialista que se realizó este viernes en Caracas, participó un ex marine estadounidense quien afirmó que las bases militares que pretenden colocar en Colombia "representan una grave amenaza para ustedes (los venezolanos)".

"Sólo juntos podemos cortarle la cabeza a la serpiente imperial y devolverle al pueblo lo que siempre le ha pertenecido", señaló el ex marine quien participó como parte del estadounidense en la invasión a Irak.

El joven, que forma parte de una delegación estadounidense por la Paz, también denunció que las grandes corporaciones de EEUU están tratando de aprovechar los recursos humanos y naturales de Honduras, luego del golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya.

Durante la jornada, la delegación ratificó su apoyo al Presidente Chávez y la Revolución Bolivariana en los Estados Unidos; y el repudio que provoca la política guerrerista que igual que en gobiernos anteriores mantiene la Administración Obama en EEUU.

Por su parte, la abogada y escritora Eva Golinger afirmó que "Venezuela es una zona de paz" y denunció la política guerrerista de Estados Unidos hacia Latinoamérica y la necesidad de que la región la enfrente para conseguir la verdadera independencia.

¿Hasta dónde llega la injerencia?

Según un reporte publicado por la Revista colombiana Semana, el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia ampliará la presencia militar estadounidense en el país latinoamericano.

La mayor parte de los detalles de las negociaciones se han mantenido en secreto. Rafael Pardo, ex ministro de Defensa y candidato a la presidencia colombiana para las elecciones de mayo del 2010, está entre quienes se quejan por la poca transparencia alrededor del probable acuerdo.

"Si es para lanzar operaciones de vigilancia de sobrevuelos sobre otros países me parece que es una hostilidad de Colombia contra sus vecinos", opinó Pardo.

Las críticas al acuerdo traspasan las fronteras y así el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D'Escoto, calificó el hecho como "un retroceso" y "no es algo que incumbe única y exclusivamente a Colombia. Tenemos el derecho de formular críticas, porque constituye una amenaza a la paz en nuestra región", dijo D'Escoto a la prensa.

La revista Semana destaca que aproximadamente 600 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses y contratistas civiles trabajan en Colombia, según las cifras más recientes disponibles. Allí, asesoran a las divisiones del ejército colombiano, tienen sus propias oficinas en el comando castrense y entrenan a cientos de tropas locales desde el año 2000.

(VTV/RNV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario