viernes, 18 de septiembre de 2009

Denuncian sabotaje golpista a televisora en Honduras

18 de septiembre de 2009, 09:43Tegucigalpa, 18 sep (PL)

Ejecutivos de televisora hondureña sostienen que sus transmisiones son víctimas hoy de sabotajes a cuenta del régimen de facto impuesto hace más de dos meses por el golpe de Estado.

Dirigentes del Canal 36 indicaron que las señales al aire sufren interrupciones debido al ataque de "terroristas piratas", contratados por el gobierno de Roberto Micheletti, instalado tras la ilegal deposición del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La denuncia se divulgó mediante comunicado transmitido en varias ocasiones por el espacio noticioso "Así se informa" del referido canal, que también responsabiliza como cómplices del hecho a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y a la empresa hondureña del sector (HONDUTEL).

"A nuestros clientes, a los sistemas de cable en todo el país y a la comunidad internacional, Canal 36 comunica que las suspensiones temporales de las transmisiones en diferentes partes de Honduras son ocasionadas por el sabotaje de nuestra señal satelital", explica el mensaje.

El texto alerta sobre el contrato de "terroristas piratas por parte del gobierno golpista de Roberto Micheletti en complicidad con CONATEL y HONDUTEL, por lo que los responsabilizamos de las suspensiones reiteradas de nuestras transmisiones".

Con el comunicado, precisó el canal, se deja constancia de los incidentes "a los organismos internacionales, defensores de los derechos humanos y gobiernos amigos".

Luego de la asonada castrense del pasado 28 de junio, medios de prensa hondureños e internacionales dieron cuenta de diversas represalias a fin de impedir la reseña de los acontecimientos en esta nación centroamericana, donde crece la resistencia popular contra los usurpadores.

lac/mjm
http://www.prensa- latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=118061&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario