miércoles, 12 de agosto de 2009

Zelaya elogia a Brasil y reclama más de Estados Unidos

From: Comunicación COCOCH

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, elogió el apoyo de Brasil a su restitución en el cargo, pero reclamó que Estados Unidos puede hacer más para presionar al gobierno golpista en el país centroamericano, en una entrevista el miércoles.

Escrito por Stefany Jovel
Miércoles, 12 agosto 2009 07:31

Estados Unidos ha mantenido una posición firme, pero puede hacer más porque 70% de la economía de Honduras se hace con Estados Unidos, que puede apretar fácilmente a los golpistas y revertir ese mal ejemplo para América Latina, declaró en una entrevista con la estatal TV Brasil.

Zelaya habló con la televisora horas antes de reunirse con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, como parte de su gestión internacional para afianzar el apoyo latinoamericano contra su destitución, ocurrida a finales de junio.

Brasil ha sido firme, tanto el canciller (Celso) Amorim como el presidente Lula han sido firmes en la condena (del golpe), en el no reconocimiento de los golpistas y en la petición de mi restitución, agregó Zelaya.

El mandatario derrocado llegó a Brasilia la noche del martes y fue recibido con honores militares propios de un jefe de estado.

Consultado sobre la situación interna de Honduras, Zelaya trazó un cuadro marcado por la represión, la muerte de manifestantes y la violación de los derechos humanos, y negó que pretenda negociar con el gobierno golpista, encabezado por el ex presidente del Congreso, Roberto Micheletti.

Yo no negocio con terroristas ni negocio con criminales. El (Micheletti) debería estar preso pagando los crímenes que ha cometido, asesinatos de personas en las manifestaciones públicas, se ha reprimido al pueblo, se ha violado la constitución, manifestó.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/lodeldia/52736-zelaya-elogia-a-brasil-y- reclama-mas-de-estados-unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario