jueves, 13 de agosto de 2009

Lista de Detenidos

From: Pavel Nuñez

Tegucigalpa, Honduras 12 de Agosto del 2009.

El abogado José Velasquez Nasar, vicepresidente del congreso nacional en un claro intento de provocación realizó señas y dirigió palabras despectivas a l@s manifestantes desatando así la ira de est@s y despertando inmediatamente una represión salvaje por parte del ejército unido a la policía que mediante garrotes, bombas lacrimógenas y balas de "goma" hirieron y encarcelaron a una buena parte de ciudadan@s que se manifestaban en forma pacífica y denunciaban la propuesta del legislativo que aprobaba una ley para fortalecer las filas del ejército nacional.

Hasta estas horas se registraban más de 20 personas encarceladas en el cuartel de las Fuerzas Especiales o "Batallón Cobra" de la Colonia 21 de octubre de la ciudad capital, muchas de ellas con heridas graves y sin atención médica de ningún tipo. Menores de edad, mujeres, estudiantes, campesinos y obreros.

En cadena nacional el presidente de facto Roberto Micheletti amenazaba a l@s manifestantes "terroristas" con continuar con la represión y alentaba a la población a denunciar todo tipo de intento de manifestación u organización,
levantando luego una plegaria al divino creador por el resultado del partido de fútbol ante Costa Rica próximo a comenzar.

En la Universidad Pedagógica a punta de golpes y bombas se desalojó a seres humanos del interior del país que por varios días habían caminado hasta la ciudad capital para hacer valer su derecho constitucional a la protesta.

Algunos nombres que figuras son el defensor de Derechos Humanos Alex Matamoros, miembro del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos CIPRODEH, el diputado del partido Unificación Democrática (UD) Marvin ponce quien al parecer recibió dos impactos de bala, además de uno de los reporteros de canal 36 y Alba Ochoa, coordinadora de Green Development Foundation Centro America (GDF CA) que también fue remitida al hospital con serias heridas en su rostro.

Los nombres de esta lista son:

1. Avilio Antonio Izaguierre 23 anyos
2. Florentino Izaguirre Hernandez 32
3. Santos Ricardo Pena Pavon 22
4. Emerson Barahona Avila 25
5. Daniel Angel Carcamo Sanchez 23
6. Osmin Daniel Santillana 27
7. Nilko Duran 30
8. Santos Rene Herrera 53
9. Justo Pastor Mondragon 65
10. Darwin Said Hernandez Carbajal 23
11. Lisandro Gomez Martinez, 56
12. Mario Rodrigo Ardon Betancourt 20
13. Nelson Gustavo Rivera Lopez 32
14. Jose Natividad Perez Lorenzo 48
15. Oscar Marcell Murillo 22
16. Ariel Arturo Sierra Coello menor de edad 16
17. Allan Samael Cruz menor de edad
18. Santos Ricardo Pena Pavon 21
19. Darwin Amaya Alvarado 22
20. Magdalena Lazo Pineda 48
21. Alba Leticia Ochoa Camacho 53
22. Sergio Raul Jerezano Cruz menor de edad 16
23. Wilmer Domingo Lopez Marroqui 26
24. Arturo Flores Baleriano 36
25. Mabel Carolina Lopez.

En estos momentos han liberado a 11 personas que estaban lesionadas con heridas de cara, fracturas de costilla, brazos y piernas. El único menor de edad liberado fue Ariel Arturo Sierra.

Siguen apresadas sin proceso alguno 14 personas y se teme por la remisión a otros centros cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades policiales.

Hagamos pública esta información, denunciemos a estos opresores que nos impulsan cada vez más a instaurar un conflicto armado en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario