martes, 4 de agosto de 2009

Una vez más hay represión militar....

From: Iris Mencia

Una vez más hay represión militar ordenada por el gobierno de facto de Roberto Micheleti… Esto en San Pedro Sula, informes via telefónica reportan más de treinta personas detenidas; unas en el parque central; otras frente al citi Mall.

Estas informaciones son dadas por la gente Sampedrana a Radio Globo; y se transmite en vivo, a través de Radio progreso. Esto ocurre en vivo y no en directo, seguramente no lo transmitirán las cadenas de radio y televisión hondureñas.

Mientras esto pasa desde el Colegio de Profesores de Ecuación Media, COPEMH, se despide; y avanza hacia el cementerio Memorial de la Zona Norte del país, el feretro que aloja al profesor Roger Vallejo, asesinado por manifestarse el pasado jueves en el lugar donde se localiza el mercado de mayoreo. Los medios seguramente transmitirán esta información.

Esta mañana entretanto Un grupo de abogados, hombres y mujeres, alrededor de unos ochenta, se manifestaron frente a la Corte Suprema de Justicia, rechazando el gobierno de facto, manifestando su inconformidad y resistencia frente al golpe de Estado y la situación de represión que se vive en el país.

Las dirigencias de organizaciones sociales se mantienen atentas, alertas y en sesión permanente para continuar las acciones, especialmente las caminata que desde diferentes puntos del país, saldrá este miércoles como una forma más de resistir y demostrar rechazo al gobierno de facto de Micheleti.

Se denuncia en este momento un desalojo violento de labriegos en el Departamento de Olancho, tenían tomadas las instalaciones del Instituto Nacional Agrario. INA.

Se espera lograr una paralización nacional para esta semana.

Brutal represion en San Pedro Sula.. Reportan participantes.

Unas cincuenta personas golpeadas a toletazos y afectadas con gases lacrimógenas reportan testigos y participantes de la manifestación que este día se realizaba al filo del mediodía en San Pedro Sula, justo cuando se encontraban en la avenida circunvalación y se dirigían al city mall. La cantidad de personas detenidas es a esta hora, indeterminada.

Salvajemente golpeada fue la población relató el informante.

Ahora me encuentro, dijo- en la posta de la tercera avenida, donde se reportan 34 detenidos. Ya hay un grupo de abogados que presentó habeas corpus y nos movilizaremos a diferentes lugares en busca de más personas detenidas.

No repararon_ continua diciendo _ el informante en dar toletazos incluso a personas que no participaban de la manifestación.

Policía y ejército se dedicó a quebrar vidrios de los carros de los manifestantes y de los no manifestantes.

La manifestación estaba conformada en su mayoría por profesores convocados de los diferentes lugares del departamento de Cortés; a esta manifestación conforme avanzaba, se fue sumando más población, la cual fue reprimida violentamente.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario