jueves, 6 de agosto de 2009

Relator de la ONU visita Radio Globo de Honduras ante orden de clausura

From: Radio Marcala

Relator de la ONU visita Radio Globo de Honduras ante orden de clausura

El relator especial para la libertad de expresión de las Naciones Unidas, Frank La Rue, expresó su rechazo a la orden de clausura de Radio Globo emitida por el Gobierno de facto de Honduras.

María Pía Matta y Frank La Rue en Radio Globo (Púlsar)
En compañía de la presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y Caribe (AMARC ALC), María Pía Matta, el relator de la ONU habló en los micrófonos de la radio amenazada de cierre.

Expresó su rechazo a la medida dictada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Honduras, donde se acusa a los periodistas de Radio Globo por sedición y conspiración política.

Frank La Rue le recordó a las autoridades de la CONATEL que "nunca el contenido de lo que se emite puede ser invocado por razones ideológicas contra los medios de comunicación".

Además, explicó que "el utilizar la criminalización de la crítica a las políticas de gobierno siempre ha sido la estrategia de los regímenes dictatoriales, autoritarios, no democráticos".
Por su parte, la presidenta de AMARC-ALC, María Pía Matta, informó desde Tegucigalpa que la persecución de Radio Globo es una muestra más de la criminalización a los medios.

Aseguró además que los periodistas se encuentran en grave peligro por el sólo hecho de intentar dar a conocer la información que los medios corporativos ocultan.
Matta forma parte de una misión especial para conocer la situación de los medios en Honduras.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario