jueves, 6 de agosto de 2009

Propuesta de Apoyo a Abogados Contra el Golpe

From: Juan Luis Sosa Carrero < juanluis.sosa@gmail.com >

Estimados colegas abogados, les escribe Juan Luis Sosa en nombre de un grupo de abogados Venezolanos que nos solidarizamos con uds y el pueblo de Honduras ante la violacion de los derechos civiles, politicos, democraticos y sociales de la cual son victimas por parte del gobiero de facto de Goriletti y la derecha Hondureña. Estamos convencidos que el Golpe de Estado perpetrado en Honduras es tan solo una arista de un plan general para frenar los cambios democraticos y progresistas en nuestros pueblos a favor de las grandes mayorias excluidos.
Nosotros desde aqui hemos participado y organizado cualquier cantidad de actividades y hemos podido ponernos a las ordenes del Sr. Embajador de Honduras en Caracas, y ahora de ustedes, para colaborar en todo loq ue sea necesario y este a nuestro alcance.

Le comentabamos por ejemplo al Embajador que podiamos colaborar redactando documentos, escritos y otros, asi como informando..... Creemos que podemos ayudar en la argimentacion de sus propuestas e incorporando situaciones comparadas en venezuela y otros paises de la region.

En especifico por ejemplo, tenemos la propuesta de que por la negativa del Estado de Honduras a traves de organos del poderr publico a realizar una consulta para saber si el pueblo quiere ir a una Asamblea Nacional Constituyente, podemos ir ante la Comision Interamericana de DDHH por la violacion de los derechos politicos, siendo el derecho a ser consultadol parte integrante nde este derecho que ya esta en la convencion. Ademas las normas de interpretacion de este instrumento establece que no puede negarse la incorporacion de otros derechos que no esten expresos pero que sean el desarrollo de los ya existentes o nuevos DDHH que sean reconocidos; y algo similar paso en VNZla y ya otros paises, por lo que otros paises en sus ordenamientos juridicos constitucionales consagran la consulta publica y el referendum como derecho humano, ademas de reconocerse la consulta como una forma valida de convocar una ANC sin que previamente estuviera en la Constitucion.
En venezuela fue una sentencia de la entonces Corte Suprema de Justicia, quien dictamino q8ue si se podia... si les interesa les podemos enviar esta sentencia.........

Bueno, esta por demas decirles que cuentan con nosotros.
Patria o Muerte.... Venceremos.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario