viernes, 14 de agosto de 2009

Misil Mediático del Wall Street Journal dirigido al Frente de Resistencia al Golpe de Estado en Honduras



From: organizacion garifuna



El pasado 10 de agosto, el periódico estadounidense Wall Street Journal publicó un artículo de la Sra. Mary Anastasia O'Grady, intitulado los Amigos Hondureños de las FARC, en donde señala tener las "pruebas" de la conexión entre la Unificación Democrática (UD) - partido político vinculado a la resistencia al golpe de estado en Honduras - y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



Una vez más las famosas computadoras de Raúl Reyes, son fuente de señalamientos a las organizaciones sociales y partidos políticos que no se encuentran alienados a favor de los intereses de los Estados Unidos en la región. Las computadoras sobrevivieron al bombardeo del campamento de Reyes localizado en el Ecuador.



La violación territorial del ecuador a manos del ejercito colombiano y la incursión aérea, que aparentemente partió de la Base militar de Manta (Ecuador), fue justificada por el régimen de Alvaro Uribe con la información extraída de las computadoras, la cual implica en actividades terroristas a un sinnúmero de personas y organizaciones con una trayectoria de lucha social a lo largo del continente.



Este no es primer artículo que publica la columnista del Wall Street Journal referente al golpe. Dos días después redactó un libelo intitulado, "Honduras defiende su Democracia" (1), en el que se ensaña en contra del presidente Manual Zelaya y reduce los hechos a la influencia de Hugo Chávez en el proceso político del país. La pobreza generalizada y la aberrante estructura feudal imperante en el país, fueron omitidos en el artículo en aras de defender a los golpistas y los intereses de los Estados Unidos.



En el caso de las acusaciones que presenta la Sra O'Grady en contra de la UD y por ende al Frente Nacional de Resistencia al Golpe de Estado, fueron inmediatamente utilizados por los medios locales de prensa afines a los golpistas, los que en los últimos meses vienen cocinando a fuego lento la supuesta conexión entre el narcotráfico y Venezuela, ademas de mantener una permanente campaña en contra de Manuel Zelaya y la intención de efectuar una Asamblea Constituyente.



Señala la Sra O'Grady que "Obama tendrá que explicar su apoyo a una facción política aliada al crimen organizado. De acuerdo a la evidencia recogida por la inteligencia colombiana que me llego indirectamente". Por supuesto que la fuente de la información se destaca por su "parcialidad" y son famosos sus falsos positivos.



La satanización del movimiento popular en América Latina ha sido una de las faenas que han asumido los medios de comunicación afines a la Sociedad interamericana de Prensa, la cual le otorgó un premio a la Sra O'Grady en el año de 1997.



Los agentes de prensa de la SIP han aprendido la lección de sus maestros del norte en el "arte" del llamado en inglés spinnig the news , la cual se puede traducir como la capacidad de distorsión de los hechos y la repetición de algunas frases de cajón que maquillan las falacias convirtiéndolas en supuestas noticias. Como ejemplo clásico de lo anterior, se encuentran las famosas armas de destrucción masiva que poseía Hassan Husein, y que sirvieron de pretexto para efectuar la invasión a Irak por parte de los Estados Unidos.



El Wall Street Journal (WSJ) es propiedad de Rupert Murdoch (2), el magnate de los medios de comunicación y especialista global en distorsión. Murdoch adquirió el diario en mayo del 2007, como parte de sus joyas de prensa escrita en peligro de extinción, y al servicio de sus posiciones ideológicas de extrema derecha, las que no ha escatimado para atacar al mismo Barack Obama (3).



Como consecuencia del artículo de O'Grady en WSJ es de esperar una incontinencia en los ataques de parte de los inversionistas económicos e ideológicos en el golpe de estado,m además de un repunte en las agresiones a las democracias latinoamericanas, en especial en contra de los vecinos a Honduras.



O"Grady comienza con el "spin" de la supuesta información de las computadoras de Reyes, casualmente cuando el Frente de Resistencia Nacional en Contra del Golpe de Estado, del cual forma parte la UD, reúne en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula a miles de manifestantes que marchan en repudio a Micheletti y su turba de empresarios.



Mientras tanto la administración de Obama muestra cada día más la hipocresía reinante en Washington. Si bien entre dientes reconocen que se efectuó un golpe de estado, tras bambalinas persisten en apoyar a los militares hondureños y los empresarios promotores de la defenestración.



La ilegalidad de los hechos es totalmente irrebatible, no obstante los intereses económicos del imperio se imponen en detrimento del estado de ley. El historial de golpes en Latinoamérica demuestra la imposibilidad de efectuar una asonada sino se cuenta con el beneplácito de la embajada y la bendición de la iglesia.



Por supuesto que la CIA prosigue canalizando fondos a través de la National Endowment for Democracy (NED) para darnos lecciones sobre la versión gringa de la demo_crak_cia y sus efectos en la libertad de mercado, que aparentemente es la piedra fundamental de la ideología neoliberal imperante, y la cual nos imaginamos es la excusa vital del séquito de abogados de la Secretaria de Estado Clinton.



Hipocresía es esconder que Tanto Lanny Davis como Bennett Ratcliff y Roger Noriega, parte del Lobby a favor de los golpistas, han venido utilizando el Capitolio en Washington como un escenario más del golpe. Mientras la Resistencia Nacional en Contra del Golpe demuestra su repudio en contra de la intervención en las calles de Honduras, en los pasillos del Congreso estadounidense los abogados de la Clinton no solamente justifican la irrupción del estado de ley, sino que al mismo tiempo en base a la distorsión de la realidad venden falacias fabricadas por una supuesta periodista con fuentes "indirectas" como si fueran hechos verídicos.


(1) http://online.wsj.com/article/SB124623282038066363.html Honduras defiende su democracia
(2) http://www.wired.com/epicenter/2007/08/confirmed-murdo/
(3) http://tinypic.com/view.php?pic=okoobs&s=4

Dadp en La Ceiba a los 12 días de agosto de 2009
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

No hay comentarios:

Publicar un comentario