viernes, 14 de agosto de 2009

"Me agarraron a patadas y toletazos" - Marvin Ponce

10. From: Oscar Rolando Vargas Figueroa

Autor del articulo: EFE
Tegucigalpa - El diputado Udeista Marvin Ponce dijo hoy que policías y militares estuvieron a punto de matarlo durante los disturbios que se registraron este miércoles cuando seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

"Me agarraron a patadas y toletazos", relató Ponce desde un hospital privado, donde dijo que hoy será intervenido quirúrgicamente por tres fracturas en un brazo.

El político no precisó más detalles sobre la paliza que le propinaron los policías y militares.

Agregó que los manifestantes protestaban pacíficamente en el centro de la capital hondureña cuando fue agredido, aunque según el comisionado de Policía Danilo Orellana, Ponce está siendo investigado por su presunta participación directa en los disturbios registrados ayer.

Ponce expresó que el pueblo tiene derecho a protestar en las calles contra el golpe de Estado a Manuel Zelaya, perpetrado por los militares el 28 de junio pasado.

Agregó que las protestas que se celebran a diario en varias regiones del país son para exigir que Zelaya regrese y sea restituido en el poder.

Dijo que seguirá luchando porque Honduras tenga una nueva Constitución, lo que pretendía Zelaya a través de una consulta popular, y que en el país "la razón se debe imponer ante la violencia y la inteligencia ante la bota militar y policial".

Ponce indicó que la resistencia pacífica que se manifiesta en Honduras "tiene el derecho ciudadano de no aceptar un Gobierno golpista", y que quienes provocaron los disturbios del miércoles son "unos infiltrados", que según él, son contratados por "los golpistas" que depusieron a Zelaya.

Desde el derrocamiento de Zelaya, el Gobierno de Honduras lo preside Roberto Micheletti, por designación del Parlamento, organismo del que era su titular.

Según Ponce, "un compatriota", al que no identificó, le salvó de morir de la paliza que le propinaron policías y militares.

Añadió que como dirigente popular está "acostumbrado a estos golpes, pero no a los golpes de Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario